Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Acné

Contacta a un Especialista:

¿Qué es el Acné?

El acné es una enfermedad que ataca la piel de hombres y mujeres, manifestándose con granos generalmente en la cara, el pecho y la espalda. Durante la adolescencia es una enfermedad muy conocida, ya que el acné suele aparecer durante los cambios hormonales que trae la pubertad. En la edad adulta también se presentan afectaciones de acné en la piel, y puede atribuirse a estrés laboral, emocional o a desórdenes hormonales.

¿Cómo se maneja el Acné?

Lo más importante que debemos saber acerca del acné es que no hay manera de prevenirlo, pero si muchas de controlarlo. El dermatólogo les enseñará la manera correcta de tratar esta enfermedad, es decir, les dará un paso a paso de cómo deben ser las rutinas de higiene facial. Deben recordar que los tratamientos que funcionan en unos, podrían no funcionar en otros, cada tipo de piel es distinta por eso, los especialistas deberán diseñar uno pensado en cada uno de sus pacientes.

Generalmente las rutinas son así:

  • La cara debe ser lavada dos veces al día (mañana y noche) con el producto de limpieza que les recomienden, con éste se logra remover los excesos de grasa en la cara.
  • Proceder a exfoliar el rostro dos o 3 veces a la semana, según las indicaciones del dermatólogo, de esta manera retiras las células muertas que están en la piel, y destaponas los poros cerrados.
  • Ahora es necesario secar la piel delicadamente con toallas suaves o paños. Estos deben estar limpios.
  • Luego hay que extraer los granos y espinillas de la manera como les enseñó su dermatólogo, es importante hacerlo con las manos muy limpias, y sin usar las uñas, para evitar cicatrices.
  • Finalmente se debe aplicar sobre los granos extraídos, la crema o medicamento recetado para secar el grano.

¿Cómo quitar las Manchas del Acné después del Acné severo?

Primero se recomienda una evaluación para ver en qué estado se encuentra la piel y si todavía acné se tiene que hacer una limpieza facial primero y se pueden trabajar estas áreas con radiofrecuencia fraccionada que ayuda a captar la parte oscura donde se encuentra la mancha y eliminarla con facilidad.

¿Por qué se produce el Acné? ¿Cómo se trata la piel con Acné?

Hay que partir del punto que el acné no discrimina el color ni el tipo de piel, si bien hay personas que lo sufren más que otras, cualquiera puede tenerlo en algún momento de su vida. En la adolescencia es común que se manifieste entre los 13 y 18 años, y en la edad adulta, a partir de los 25 años.

Hay tres factores que hacen que el acné se manifieste:

  1. Alteración hormonal.
  2. Alimentación alta en grasa.
  3. Bacterias en la piel.

Durante la pubertad el cuerpo humano atraviesa por muchos cambios donde empieza a producir hormonas y todo el organismo se revoluciona. Los cambios pueden manifestarse en los estados emocionales de los jóvenes y también con la presencia del acné.

Las glándulas sebáceas se activan durante la pubertad lo cual tapona los poros de la cara y ésta no puede respirar correctamente.
Las consecuencias de esto es que la grasa acumulada busca salir y no tiene por donde, así que aparecen los granos y las espinillas.

Es importante mencionar que el acné puede tratarse independientemente del grado de severidad, el especialista encargado de tratarlo es el dermatólogo. En la edad adulta el acné se manifiesta por diferentes motivos en los que aparte del estrés puede aparecer por enfermedades metabólicas.

¿De qué manera se manifiesta el Acné?

Esta enfermedad cutánea afecta a mujeres y hombres, algunos casos tienden a ser más agresivos que otros, sin embargo no discrimina género, ni raza. En los adolescentes uno de los primeros síntomas es cuando la piel de la cara empieza a tornarse grasosa sin ninguna razón aparente.

La grasa que produce la piel hace que los poros se taponen y no puedan respirar, eso hace que las bacterias de la piel se acumulen dentro y sumando la grasa, se forma el acné y las espinillas. El acné y las espinillas debe ser extirpadas, la razón es que de no hacerlo, el acné podría desaparecer y empieza a buscar por donde salir nuevamente, o infectarse y aumentar su tamaño. En las mujeres aparte de la pubertad y la piel grasa, el acné tiende a empeorar durante el ciclo menstrual, esto se debe a las hormonas que se producen en esta etapa del mes.

El acné, los puntos negros y espinillas se manifiestan en diferentes partes del cuerpo como lo son la cara, cuello, pecho y espalda. La mejor manera de controlar el acné, es acudir donde un dermatólogo que diseñe un tratamiento especializado para su tipo de piel. Es muy importante también que quien sufra de esta enfermedad controle la ingesta de alimentos fritos o altos en grasas, esto ayudará un poco a controlar la aparición de los granos.

Recomendaciones para el Manejo del Acné

  1. Es importante que todas las personas que sufran de acné y estén llevando un tratamiento dermatológico para tratarlo, tengan en cuenta que:
  2. Después de realizar actividad física, deben lavar su cara apenas terminen, el sudor aumenta la grasa en la piel.
  3. Deben proteger su piel de los rayos solares, usando bloqueadores que no contengan aceites ni materias grasas.
  4. Evitar que al bañarse los residuos de acondicionadores o cremas para peinar pasen por la cara.
  5. Disminuir los alimentos grasos, y las bebidas que contengan alcohol.
  6. Utilizar en su piel sólo los productos prescritos por su dermatólogo.
  7. Tomar los medicamentos orales en los tiempos y horarios recomendados.

¿Cómo funciona la pieza Endymed Pro Intensif?

Trabaja a nivel profundo estimulando el colágeno, esta pieza trabaja con varias funciones las cuales nos va a ayudar mucho a las cicatrices de acné, al acné activo y también a la flacidez extrema en rostro o cualquier parte del cuerpo, trabaja 2.5 mm, se puede programar y tiene una pieza la cual es personal.

¿Cómo trabaja con el Acné?

Nos ayuda a combatir la bacteria penetrando el área donde se encuentra el acné ayudando a eliminarlo y a estimular nuevo colágeno para recuperar la piel y que no queden Cicatrices. Cuando ya hay cicatrices debido al acné esta pieza nos ayuda a estimular el colágeno de adentro hacia afuera haciendo que estas fibras se vayan regenerando haciendo un tratamiento de dermoabrasión con radiofrecuencia, lo importante es que primero haya una evaluación de la piel para saber en qué estado se encuentra