Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Borrar Tatuajes Cali

Contacta a un Especialista:

Quitar tatuajes, ¿Es posible en Cali, Colombia?

Quitar los tatuajes hoy en día es una tarea muy común y mucho más sencilla que hace unas décadas, la tecnología más frecuente utilizada para remover la tinta dentro de la piel más frecuente es el láser.

En Cali, ¿Cómo funciona el láser para eliminar tatuajes?

Esta técnica funciona porque el láser hace una selección de las partículas que tienen tinta para progresivamente removerles el pigmento, es decir, el láser toma las partículas que proveen el color al tatuaje, trabajan exclusivamente con éstas que están teñidas, aislando al mismo tiempo el resto de piel.

El láser emite pulsaciones con altas cargas de energía, por periodos muy cortos de tiempo, y su función es tomar las partículas pintadas y romperlas, ya luego las células del sistema inmune hacen su trabajo que es eliminar lo que queda de estas pequeñas partículas.

Cuidados que se deben tener después de cada sesión?

Después de cada sesión la zona de la piel tratada estará inflamada y enrojecida, incluso el paciente podrá sentir como si se hubiera quemado, esta sensación se quita unas horas después.

Es muy importante para evitar riesgos, que el paciente siga al pie de la letra los cuidados que el dermatólogo le especifique, esto ayudará a que el proceso de este tratamiento sea mucho más amigable.

Los cuidados que deberás tener en casa son:

  1. Se debe aplicar frio para ayudar a reducir las molestias y disminuir la inflamación y el enrojecimiento.
  2. Evitar rascarse y frotar la zona
  3. Aplicar la crema que el dermatólogo recete durante el tratamiento cada 8 horas entre 5 a 7 días
  4. Evitar baños con agua muy caliente, saunas, turcos durante los días del tratamiento.
  5. No frotar con esponjas, secar con una toalla limpia presionando suavemente.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar tatuajes?

Es muy complicado dar un El número de sesiones esta proporcionalmente relacionado con el tamaño del tatuaje, si éste es pequeño y tiene poca tinta, es probable que sean necesarias unas 3 o 4 sesiones, hay casos que se han removido con 2 sesiones.

En los casos de tatuajes grandes con diferentes capas de tinta y muchos colores, así mismo se necesitarán un mayor número de sesiones, podríamos hablar de 10 a 20 sesiones.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones para quitar un tatuaje?

Los dermatólogos recomiendan un espacio de seis semanas entre sesiones, se dice que el éxito del tratamiento se da en gran parte por respetar los tiempos.

Otro factor importante para que los resultados sean los esperados, es cumplir con el tratamiento completo, es decir, si el dermatólogo les recomienda 7 sesiones, ese es el número de sesiones que el paciente deberá hacerse, de lo contrario no habrán garantías que el tratamiento sea exitoso.

¿En Cali el proceso de quitar tatuajes es doloroso?

Quitar tatuajes con láser es un proceso un tanto doloroso, especialmente en las primeras sesiones es donde se presenta mayor molestia o dolor, y esto se debe a que la carga de tinta es mayor. Durante las sesiones no se utiliza anestesia ni local ni general, sin embargo el uso de cremas analgésicas si está permitido para disminuir el dolor.

¿Los tatuajes se eliminan del todo con el tratamiento que se realiza?

Los tatuajes se pueden llegar a eliminar completamente. Hay ciertos grados de complejidad cuando los tatuajes tienen tintas de color verde y amarillo, ya que estos colores son mucho más difíciles de eliminar.

Por otro lado tatuajes con tintas azules y negras se facilitan de sobremanera; el color más problemático para quitar es el color blanco.

La tecnología del láser usada para quitar tatuajes, ¿Es peligrosa?

La respuesta corta es no siempre y cuando el equipo láser sea manipulado por un dermatólogo experto en quitar tatuajes, de no ser así, el paciente podría sufrir quemaduras en su piel a causa del mal manejo del equipo.

¿Qué precio tiene quitar tatuajes en Cali?

La eliminación de un tatuaje tiene en cuenta varios factores para determinar su precio definitivo, para quitar un tatuaje es necesario considerar su color, tamaño, tipo de tinta con la que está realizado y antigüedad del mismo. La dimensión de un tatuaje es fundamental para determinar el número de sesiones necesarias hasta lograr desaparecerlo por completo de la piel.

En algunos casos la tecnología láser utilizada para remover un tatuaje es determinante en el costo final. Otro ítem determinante en el precio de la eliminación de un tatuaje en Cali, puede deberse a la tecnología utilizada por los profesionales especializado en el tema.

Conocer el precio de la eliminación de uno o varios tatuajes implica una consulta de valoración inicial en la cual se realiza una evaluación minuciosa sobre qué técnica es la más adecuada y las características del tatuaje.

Lo que debes saber de la eliminación de tatuajes en Cali

En la remoción de un tatuaje existen factores determinantes que condicionan los resultados del mismo. Esto es lo que debes saber de la eliminación de un tattoo:

Ubicación

Existen áreas o regiones en la piel que son más delgadas como el cuello, el escote o las muñecas, en donde borrar un tatuaje es un trabajo más sencillo. Sin embargo, existen otras áreas que poseen una piel más gruesa haciendo que el pigmento del tatuaje penetre de manera más profunda, como extremidades, brazos o espalda. Lo que significa que la remoción del tatuaje en esta ultimas zonas

Colores

En cuanto a los pigmentos existen algunos colores que son más difíciles de borrar de la piel. Entre ellos los tonos amarillos, azules claros, el color blanco o verde, y otros que se eliminan de forma más fácil como el negro y azul oscuro.

Tipo de tatuaje

Los tatuajes hechos por tatuadores principiantes suelen quedarse en las capas más superficiales de la piel, por lo que borrarlos es un proceso mucho más sencillo. Mientras que los tatuajes hechos por profesionales con más experiencia son más difíciles de remover porque la tinta tiene más profundidad

Dimensiones

En referencia a las dimensiones los tatuajes de menor tamaño implican menos sesiones de láser o cual sea la técnica utilizada para su eliminación, mientras los tatuajes más grandes suelen necesitar un buen número de sesiones y un proceso más difícil.

Tono de piel

En las pieles claras los efectos del láser son más notables y requieren menos sesiones, comparado con las pieles oscuras en las que son necesarias más sesiones.

Quitar tatuajes Cali: Resultados y efectividad del láser

Los resultados de las sesiones de láser para la eliminación de un tatuaje son notables desde primer momento. No obstante, para lograr un resultado definitivo es necesario esperar unas 4 semanas, a partir de la última sesión.
En el proceso de eliminación láser de un tatuaje organismo remueve los pigmentos de tinta por medio del sistema linfático. Este es un procedimiento que no deja marcas en el área tratada, lo único que puede presentarse es la perdida de pigmentación de la piel.