Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Celulitis

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la celulitis?

También conocida como piel naranja, se trata de una enfermedad de la piel, la cual es inofensiva, su gran problema es el factor estético. Se presenta con la aparición de protuberancias y hoyuelos en las dermis, localizándose en distintas partes del cuero como: muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.

Esta afección puede presentarse tanto hombres como mujer, sin embargo, las anatomías femeninas son más vulnerables a ella. La celulitis puede aparecer de forma sutil o aguda, en el primer caso solo la notarás en caso de pellizcar la piel, mientras que, en la segunda, lo notarás a simple vista y, además, altera la textura de la piel, se verá arrugada y rugosa, con bultos.

En el caso de las mujeres, es común en sus piernas y glúteos, sin embargo, también se puede encontrar en los senos, la parte inferior del abdomen y la parte superior de los brazos.

¿Cómo aparece la celulitis?

La aparición de celulitis se da cuando existen alteraciones funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo, en conjunto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas(grasa). Los tejidos fibrosos en cuestión son los que sujetan la piel al músculo subyacente, el cual cuenta, también, con tejidos adiposos en el medio de ellos.

Por ello, cuando las células grasas se acumulan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los tejidos fibrosos tienen un efecto contario, su presión es hacia abajo, como consecuencia la aparición de los hoyos o protuberancias¸ las cuales llamamos celulitis.

La Maquina Corporal ayuda a eliminar la flacidez, estrías y celulitis en brazos, piernas, abdomen. En este caso podemos ver el resultado en piernas y glúteos en una pacientes con tan solo pocas sesiones.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

La conocida piel naranja es alteración en la piel causada por las células adiposa en los tejidos fibrosos, aunque asociemos su aparición solamente con ciertos elementos como la gaseosa, existen diversos factores que causan la celulitis, entre ellos:

  • Si en la familia hay tendencia a padecer obesidad y celulitis, ayudarán a su aparición, la genética le puede jugar en contra a las persona.
  • El sedentarios es letal, cuando no hay movilidad, las células grasas toman lugar, no solo causan celulitis sino también flacidez corporal
  • Una dieta no balanceada causa el aumento peso, de las células grasas, teniendo como efecto secundario también incrementa el proceso celulítico. La acumulación de líquido agrava la aparición de la piel naranja, tendrá relación entre el sodio (sal) y la celulitis.
  • El estrés y la ansiedad dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.
  • El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el tabaco evita una correcta circulación sanguínea.
  • La ropa puede ser causan, debido que las prendas ajustadas o tacones altos, causan problemas con la circulación y el retorno venosos generando más daños.
  • Permanecer mucho tiempo de pie: Esto también dificulta la circulación y provoca la aparición de varices.
  • Como la genética, los problemas hormonas también pueden afectar, los altos niveles de estrógenos que dé lugar a retención de líquidos. Además, el desorden causado durante la pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas, lo cual pueden causar o empeoran la celulitis.
  • La incorrecta eliminación de toxinas debido algún problema vascular, se pueden relacionar varices con la celulitis.

Tratamiento Celulitis

No hay una receta secreta o tratamiento milagroso para eliminar la celulitis en su totalidad, pero sí distintas técnicas que podrán ayudarte a disimular su presencia, haciéndolas no visibles y mejorando la salud de tu piel.
Lo principal es mejorar los hábitos, tanto alimenticios como de actividad física, tomando en cuenta que lo que consumimos y el sedentarismo son grandes causantes de la aparición de la celulitis. Se debe buscar la mejora de la circulación sanguínea, de modo generar la pérdida de masa grasa corporal.

Para mejorar, deberá tomar como tratamiento personal contra la celulitis, deberás considerar:

  • Una dieta balanceada es clave, consume nutrientes que aporten vitamina y, además, que sean alto porcentaje de fibras para poder así regular el tránsito intestinal. La reducción de grasas saturadas y azucares agregado es necesario.
  • Eliminar el tabaco y el consumo del alcohol,
  • Mantenerse hidratado, por lo menos 1 litro y media de agua al día, preferiblemente 2.
  • La actividad física es necesario, entre 2 a 3 veces a la semana, es ideal hacer ejercicio.
  • Evita el estrés.
  • Cuida lo que usar y calzas.
  • Si se ha agravado mucho el daño en tu piel, acude a un especialista.

Hay factores que no se puede controlar con un cambio de rutina solamente, requerirán ayuda de diversos elementos para mejorar la condición de la piel, por ejemplo:

  • Usos de cremas humectantes y reafirmantes destinadas a combatir la celulitis.
  • Maquinas corporales especializada en trtar el cuerpo con mecanismos que estimulen drenar la grasa y ayuden a los tejidos fibroso. Con la correcta maquina contra celulitis, podrás conseguir una piel lisa y tonificada, sin tener que salir de casa, debido que son portátiles y de fácil uso, siguiendo sus indicaciones, lograrás reafirmar y renovar tu piel.
  • Masajes destinados a la estimulación de la circulación sanguina parar remover las toxinas del cuerpo que puedan estar causan la aparición de la llamada piel naranja. Como la actividad física 1 a 2 veces a la semana masajes o tratamientos drenantes y complementar. Puedes acudir a especialistas o realizarlos tú desde casa, teniendo un kit contra celulitis.

¿Qué es recomendable evitar para reducir la celulitis?

  • El café, a pesar de lo exquisito que es tomarlo en las mañanas, hay que reducir su dosis, debido que limita la capacidad del riñón para filtrar la sangre y eliminar así las toxinas a través de la orina.
  • El proceso celulítico puede empeorar con situaciones de estrés o ansiedad, aunque hay momentos inevitables, intenta buscar una vida más relajada.
  • El consumo del tabaco afecta circulación e impide la correcta absorción las proteínas en los tejidos, por ello, dile adiós al cigarrillo, además, es por tu salud.
  • No te excedas con el ejercicio si tiendes a tener celulitis, evita la actividad física brusca o de alto impacto.
  • Evitar los alimentos procesados, tan solo aportan toxinas y grasa, ningún nutriente a tu cuerpo
  • Reduce el consumo de bebidas alcohólicas, afectan directamente al hígado y los riñones, como consecuencia problemas de circulación.