Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Centros de Estética

Contacta a un Especialista:

Los Tratamientos Estéticos triunfan en el mundo

Para las personas que se preocupan por cuidar su imagen, existen diferentes tratamientos estéticos que ayudan a mejorar algunos aspectos de tu cuerpo a través de un conjunto de procedimientos faciales y corporales.

¿Cuáles son los Tratamientos Estéticos reductores?

Los siguientes tratamientos estéticos son realmente efectivos para perder peso, adicionalmente sirven para mejorar las estrías, flacidez, celulitis y grasa localizada. Recuerda que éstos te permiten tener menos dolor y rápida recuperación.

  • Moldeo corporal: reduce y mejora la apariencia de la celulitis y ayuda a tonificar todo el cuerpo.
  • Lipólisis láser: elimina las adiposidades localizadas en cualquier parte del cuerpo a través de aparatología láser especializada.
  • Cavitación: destruye la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo a través de ultrasonido.
  • Criolipólisis: reduce la adiposidad corporal localizada a través del frío, logrando eliminar las células sensibles al frío y reduciendo medidas.
  • Hidrolipoclasia o hidrolipólisis: elimina la grasa localizada del cuerpo, ayudando a reducir el peso y medidas a través de la aplicación de líquido en el tejido graso.
  • Mesoterapia: activa la circulación corporal a través de inyecciones subcutáneas. Es un tratamiento estético invasivo.
  • Termosudación: reduce líquidos corporales y mejora la celulitis a través de la envoltura del cuerpo. Es anti-inflamatoria e indolora.

¿Qué Tratamientos Estéticos me sirven para eliminar la flacidez?

La flacidez afecta un número elevado de personas. La firmeza en la piel se pierde principalmente como consecuencia del paso de los años, una vida sedentaria o por la pérdida de peso de manera rápida.

Los tratamientos estéticos más frecuentes para eliminar la flacidez corporal son la radiofrecuencia, carboxiterapia y la mesoterapia corporal. Son procesos no invasivos que estimulan la capa subcutánea de la piel por medio de microinyeciones o corrientes de alta frecuencia para eliminar la flacidez y mejorara la apariencia de la piel. Para la flacidez facial también se emplean los hilos tensores y ultra sonido focalizado.

¿Tratamientos Estéticos para eliminar grasa localizada?

La grasa localizada es uno de los padecimientos más comunes y consultados en la actualidad por las personas. Usualmente la adiposidad localizada suele presentarse por problemas de obesidad, pero no siempre es así y puede deberse a una condición congénita. Las partes del cuerpo donde se acumula la mayoría de grasa son las piernas, glúteos, cintura y abdomen.

La mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos usados para eliminar la grasa localizada, se trata de microinyecciones que además ayudan a mejorar la celulitis y reafirmar la piel. Asimismo, la radiofrecuencia emplea calor sobre la piel para remover de forma permanente y no invasiva la grasa localizada.

¿Los Tratamientos Estéticos también se los pueden realizar hombres?

Actualmente no existe ninguna duda que la vanidad no es sólo cuestión de mujeres. Cada vez son más los hombres que acuden a los tratamientos estéticos para mejorar su imagen y sentirse bien con ellos mismos sin importar su edad. Ten en cuenta que los tratamientos faciales y corporales anteriormente mencionados también pueden ser para ellos. Aquí te mencionamos los tratamientos estéticos más populares en hombres:

  • Limpieza facial profesional
  • Implante de pelo o injerto capilar: trasplante de pelo en zonas afectadas por la alopecia.
  • Lipólisis láser: elimina las adiposidades localizadas en el abdomen a través de aparatología láser.
  • Drenaje linfático: drena y elimina las toxinas del cuerpo a través de aparatología.
  • Depilación láser: elimina los vellos no deseados del cuerpo. Frecuentemente los hombres la realizan en axilas, barba, bigote y pecho.
  • Hiperhidrosis: mejora la sudoración axilar excesiva, eliminando los malos olores en el cuerpo.
  • Remoción de tatuajes

Tratamientos Corporales para embarazadas (post parto)

El embarazo genera muchos cambios en el cuerpo de una mujer, por eso si acabas de tener un bebé ten presente que los siguientes tratamientos estéticos pueden ayudarte a sentirte mejor con tu imagen. Recuerda que según los especialistas debes acudir a estos procedimientos dos meses después del parto si éste fue natural, o tres meses después si te realizaron una cesárea.

  • Cavitación: destruye la grasa localizada en el abdomen.
  • Mesoterapia: activa la circulación corporal a través de inyecciones subcutáneas. Es un tratamiento estético invasivo.
  • Drenaje linfático: drena y elimina las toxinas del cuerpo y el líquido inyectado en el trabajo de parto a través de aparatología.
  • Masaje terapéutico: relaja el cuerpo y eliminar el estrés a través de diferentes masajes corporales.
  • Cosmelan: trata y reduce las manchas en el rostro producidas por el embarazo a través de aparatología.

¿Cuáles son los Tratamientos Estéticos para aumentar los glúteos?

Si las dietas, cremas o sentadillas en el gimnasio no te han dado los resultados esperados. ¡No te preocupes más! A través de diferentes tratamientos estéticos corporales puedes tener los glúteos deseados. Un alto porcentaje de mujeres en el mundo quieren levantar y tonificar su cola sin necesidad de acudir a cirugías plásticas. A continuación los tratamientos más populares:

  • Mesoterapia: para tratar la celulitis y la grasa localizada en los glúteos se inyectan mínimas dosis de medicina homeopática.
  • Vacunterapia: a través de aparatos se drena el tejido adiposo movilizando la grasa localizada.
  • Presoterapia: estimula la circulación sanguínea y linfática, eliminado el exceso de líquidos en la zona.
  • Lipoláser: liposucción sin cirugía. Se realizan infiltraciones y rellenos de ácido hialurónico en los glúteos.
  •  Lipotransferencia: elimina grasa de una zona del cuerpo para inyectarla posteriormente en el glúteo.

Es importante que tengas en cuenta que los implantes de silicona y la aplicación de ácido hialurónico en los glúteos son procedimientos que actualmente no se realizan, como en años anteriores, debido a las consecuencias médicas y riesgos para el cuerpo humano.

En Bogotá ¿Dónde me puedo realizar un Tratamiento Estético?

Lo más recomendable es realizar tus tratamientos en los centros médicos de cirugía estética especializados en el tema, pues estos lugares también ofrecen medicina estética a través de procedimientos no invasivos. Recuerda que muchos sitios llamados “centros de garaje” pueden ofrecerte maravillas para mejorar tu figura, pero la mayoría de las veces no cuentan con estándares de calidad y controles sanitarios necesarios para ello.

¿Cuales pueden ser algunos Tratamientos Estéticos para la papada?

Existen distintos tipos de tratamientos estéticos para eliminar la papada. Entre estos podemos encontrar procedimientos invasivos y no invasivos, todo dependerá de que necesite y requiera el paciente.

La papada se puede eliminar de forma rápida y sencilla por medio de cirugías como la liposucción de cuello para eliminar el exceso de grasa concentrada en la parte inferior del mentón. También se puede recurrir al Lifting Facial cuando el problema es de flacidez, los cirujanos tensan y remueven la piel sobrante.

Otras maneras de reducir el aspecto de la papada sin necesidad de pasar por el quirófano son los hilos tensores, lipoláser, radiofrecuencia y la mesoterapia.

¿Tratamientos Estéticos en Bogotá para manchas en la cara?

Las manchas en la piel son acumulaciones de melanina que se manifiestan de forma irregular por el rostro dando un aspecto poco estético. Las manchas son una afección baste común entre hombre y mujeres, suelen aparecer por la explosión prolongada a los rayos del sol, cicatrices derivadas del acné o por problemas de tipo hormonal.

Los tratamientos estéticos más buscado para eliminar las machas en la piel encontramos la tecnología láser que por medio de estímulos de energía elimina el pigmento que produce las manchas. La dermoabrasión es otro de los tratamientos anti machas más populares, consiste en retirar las capas más superficiales de la piel para remover el pigmento que causa las manchas. Entre los tratamientos más nuevos esta la crioterapia que utiliza el nitrógeno líquido para congelar y eliminar las machas.

¿Tratamientos Estéticos en Bogotá para rejuvenecer el rostro?

El rejuvenecimiento facial es la mayor preocupación de una mujer hoy en día. Los tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro son los más solicitados en consultorios y clínicas, además se puede encontrar una amplia lista de procedimientos. Los tratamientos de rejuvenecimiento pueden ser de tipo quirúrgico o no quirúrgico. Esto dependerá de cuál sea el tratamiento idóneo para el paciente, según la evaluación del especialista.

Entre las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía están los tratamientos con láser, radiofrecuencia, luz pulsada o foto rejuvenecimiento, estimulación con plasma y la mesoterapia. Los procedimientos quirúrgicos para minimizar los rastros de la edad son la Blefaroplastia, implante de hilos tensores en la piel del rostro y el lifting facial.

¿Cuales son los Tratamientos Estéticos para ojeras?

Las ojeras son un problema para muchas personas. En muchos casos el maquillaje y los remedios caseros no son suficientes para esconderlas. Las también llamadas bolsas u ojeras aparecen en el contorno de los ojos por diversas razones que pueden ser de carácter hereditario, mala alimentación, cansancio o falta de sueño.

La Blefaroplastia es una cirugía común para eliminar las ojeras y bolsas del surco inferior de los ojos, se realiza de manera ambulatoria y no implica ningún tipo de dolor o moretones en la zona. Otro tratamiento muy utilizado para combatir las ojeras es el ácido hialurónico, se inyecta para hidratar y desvanecer la pigmentación oscura en la parte inferior del ojo.

¿Tratamientos Estéticos en Bogotá para los labios?

En la actualidad son muchas las mujeres que quieren lucir unos labios perfectos, voluminosos y deseados como las celebridades más famosas de la televisión. Los tratamientos estéticos en los labios, son cada vez más comunes entre las mujeres y asequibles para todas.

El ácido hialurónico es una de las sustancias más usadas en los tratamientos estéticos por sus resultados y apariencia natural al momento de rellenar para dar volumen a los labios, se aplica mediante micro inyecciones y es un procedimiento indoloro. Asimismo, el Radiesse y el colágeno son otros de los rellenos inyectables similares utilizados en procedimientos estéticos en los labios.

¿Cuales son los Tratamientos Estéticos para cerrar poros?

Los poros abiertos son un problema frecuente en las personas, sobre todo en hombres. Pero sin duda, las mujeres son las que más luchan por contrarrestarlos de manera natural o tratamientos estéticos. Estos últimos tienen resultados más rápidos y eficaces.

Entre los tratamientos estéticos usados para reducir los poros abiertos son:

  • La microdermoabrasión es un procedimiento sin dolor, consiste en pulir la capa más superficial de la piel con una punta de diamante para minimizar la apariencia de los poros.
  • El peeling es una técnica mediante la cual se aplica una sustancia en la piel provocando una exfoliación química que remueve las células muertas y suaviza los poros.

¿La Toxina Botulínica me sirve para controlar el sudor?

La toxina botulínica o comúnmente llamada botox ® es usada también hoy en día para contrarrestar el exceso de sudoración que padecen algunas personas. Se conoce como hiperhidrosis a la sudoración anormal de ciertas partes del cuerpo que no tiene relación alguna con el calor, entre las zonas afectadas por esta condición son las manos, axilas, pies y rostro.

En algunos casos las personas con hiperhidrosis luego de probar múltiples medicamentos sin ningún resultado, suelen acudir a tratamientos no convencionales, pero efectivos y seguros como la toxina botulínica. La aplicación del botox ® consiste en impedir temporalmente la trasmisión nerviosa que produce el exceso de sudor.

¿La rinomodelación si funciona? ¿Cuánto tiempo me duraran los resultados?

La rinomodelación es un tratamiento sin cirugía utilizado para modificar la forma, corregir pequeñas imperfecciones y modelar la nariz de manera temporal o permanente. El bajo costo económico de este tipo de procedimiento la ha convertido en una de las alternativas más populares a la rinoplastia.

El procedimiento consiste en la inyección de una sustancia biocompatible de relleno para conseguir la forma deseada. El ácido hialurónico en la curvatura de la nariz se usa para modificar la apariencia de manera temporal y sin dolor.

¿Se puede realizar un Rejuvenecimiento Facial sin necesidad de cirugía?

A partir de los 35 años los cambios en la piel empiezan a hacerse evidentes, por ello que el 90% de las mujeres acudan a un lifting o estiramiento facial es más normal de lo que parece. Los primeros signos de envejecimiento se presentan en la cara y cuello y es ahí donde este procedimiento realizado a través de un ultrasonido microfocalizado produce múltiples puntos de calor en la dermis, regenerando las fibras de colágeno, estirando el músculo y reduciendo la grasa en la zona. El resultado de este tratamiento no quirúrgico dura alrededor de 4 o 5 años y su realización no requiere incapacidad.

¿Puedo hacerme una Cirugía de Párpados sin necesidad de cirugía?

El lifting de párpados es un procedimiento sin cirugía que elimina los excesos de piel sobrante y las arrugas de los párpados, infiltrando éstos con ácido hialurónico para tensar la piel y corregir la caída, devolviéndole al paciente una mirada más joven. Si tu objetivo es tener resultados más rápidos y efectivos, entonces deberás acudir a la blefaroplastia, cirugía plástica realizada para el mismo fin.

¿En qué consiste el Tratamiento de Despigmentación cutánea?

Cuando ciertas zonas de la piel no cuentan con más melanina se produce la despigmentación cutánea. El tratamiento estético más popular para combatir dicho proceso es la fototerapia o fotoquimioterapia: tratamiento para devolver el color a la piel, exponiéndola a una luz ultravioleta que elimina a través de varias sesiones las molestas manchas producidas por el sol y/o el envejecimiento. Ten en cuenta que para eliminar las manchas también existe el injerto cutáneo: cirugía plástica que retira la piel sana y la injerta en zonas pigmentadas.

¿Por qué es importante el colágeno en los Tratamientos Estéticos?

El colágeno es una proteína que no sólo se encuentra en la piel sino en los huesos, tendones, músculos, ligamentos y otros tejidos, por ello es tan importante para el cuerpo humano. Al momento de someterte a cualquier tratamiento estético es recomendable realizar un examen especializado para verificar el porcentaje de colágeno en tu cuerpo, ya que ello te proporcionará una mejor y rápida recuperación, además de mantener en buen estado todos los órganos para enfrentarte a cualquier procedimiento.

Tratamientos Estéticos Destacados no invasivos para la cara

Si tu objetivo es tener un rostro envidiable no puedes dejar de probar los siguientes tratamientos estéticos:

  • Lifting facial:

Elimina arrugas y líneas de expresión para mejorar la apariencia del rostro y rejuvenecerlo a través de aparatología.

  • Láser facial:

Elimina el vello no deseado en mejillas, bigote y mentón.

Mejores tratamientos estéticos no invasivos para el cuerpo

Para mejorar la apariencia de tu figura puedes acudir a los más sonados tratamientos estéticos corporales:

  • Lipólisis láser:

Elimina las adiposidades localizadas en el abdomen a través de aparatología láser.

  • Moldeo corporal:

Tonifica tu cintura y abdomen a través de masajes reductores que también mejoran la celulitis.

  • Hidrolipoclasia:

Elimina la grasa del abdomen, minimizando el peso corporal y medidas de la cintura.

  • Drenaje linfático:

Drena y elimina las toxinas del cuerpo a través de aparatología.

  • Depilación láser:

Elimina los vellos no deseados del abdomen o cualquier otra parte del cuerpo.

Recuerda que todos los tratamientos estéticos corporales mencionados anteriormente pueden ayudarte a mejorar o corregir la parte de tu figura que más desees.

¿A través de un Tratamiento Estético qué puedo eliminar del cuerpo?

Actualmente existen procedimientos no invasivos para eliminar grasa localizada, estrías, celulitis, arrugas, manchas en la piel, lunares, verrugas, venas y arañitas en las piernas, cicatrices, tatuajes, toxinas, vellos no deseados, líneas de expresión, ojeras, entre otros. Todo se basa en lo que desees mejorar de tu rostro o figura, ya que actualmente la tecnología es una poderosa herramienta que te ayudará a sentirte mejor con tu imagen.

¿Si quiero mejorar alguna parte de mi cuerpo debo acudir únicamente a la cirugía plástica?

No. En general cualquier problema estético que sientas que te está afectando tiene solución o corrección a través de la realización de un tratamiento estético sin necesidad de someterte a una cirugía plástica. Actualmente debes aprovechar los beneficios de las diferentes técnicas y tecnologías, de esta manera tendrás una recuperación más rápida y sin complicaciones.

¿En qué consisten los Tratamientos Estéticos en Bogotá?

En la mayoría de casos son procedimientos no invasivos (no quirúrgicos) realizados a través de aparatología en cualquier parte del cuerpo humano. Se realizan con el objetivo de mejorar o corregir alguna parte de nuestro rostro o figura sin acudir a la cirugía plástica. Ten en cuenta que algunos tratamientos estéticos como la Mesoterapia pueden resultar invasivos al utilizar agujas en el cuerpo. Para lograr mayor efectividad de tus resultados no olvides acompañar tu tratamiento estético con ejercicio y una alimentación saludable.

¿Cuáles son los Tratamientos Estéticos más novedosos en Bogotá?

Con aparatología más moderna, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, los siguientes son los tratamientos estéticos para rostro y cuerpo más efectivos y realizados en los últimos dos años:

  • Lifting Facial: Elimina arrugas y líneas de expresión para mejorar la apariencia del rostro y rejuvenecerlo a través de aparatología.
  • Lipólisis Láser: elimina las adiposidades localizadas en cualquier parte del cuerpo a través de aparatología láser especializada.
  • Escleroterapia: elimina las venas y arañitas de las piernas, mejorando el dolor y la apariencia de éstas.
  • Rellenos Faciales: aumenta el volumen de pómulos, labios, mentón, entre otras partes del rostro a través de la aplicación de ácido hialurónico.

Recomendaciones post Tratamiento Estético en Bogotá:

La falta de cuidados después de realizarte cualquier tratamiento estético te puede llevar a múltiples complicaciones, así que pon atención a las siguientes recomendaciones:

  • Evita la exposición al sol al menos durante dos semanas y no apliques maquillaje después de cualquier tratamiento estético facial.
  • Evita broncearte al menos una semana después de un tratamiento estético corporal.
  • Aplica aloe vera para refrescar la piel después de realizarte un tratamiento estético corporal.
  • Después de una depilación láser recuerda mantener bien hidratada la zona y no exponerte al sol.
  • No visites saunas, turcos o piscinas al menos durante dos semanas después de un tratamiento estético corporal como la Mesoterapia.
  • Evita una presión excesiva o tocar las zonas tratadas después de realizarte algún relleno facial o corporal con ácido hialurónico.
  • Lava bien tus manos antes de aplicar cualquier medicamento en las zonas donde te realizaste el tratamiento estético.
  • Usa diariamente fajas especializadas para cada zona después de realizarte tratamientos estéticos reductores.

¿Cuáles son los riesgos de un Tratamiento Estético?

Después de realizarte un tratamiento estético te puedes encontrar con hematomas o moretones, infecciones en la piel, sarpullido, entumecimiento o dolor, aunque recuerda que éste último es menor y varía según el tipo de procedimiento realizado en comparación a una cirugía plástica. Al ser tratamientos no invasivos no te enfrentarás a pérdidas de sangre, acumulación de líquidos, dolor fuerte o a alguna trombosis.

En Bogotá ¿Cuánto me puede costar un Tratamiento Estético?

Muchos hombres y mujeres acuden a los tratamientos estéticos no invasivos por costos, pero recuerda que no siempre son más baratos que las cirugías plásticas. Como cada tratamiento es diferente, será el profesional el que finalmente defina el valor exacto después de que hayas elegido el procedimiento a realizarte. Ten presente que la mayoría de estos tratamientos estéticos requieren diferentes sesiones y su costo varía en cada caso.