Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Crioterapia

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la Crioterapia?

La crioterapia es un método alternativo a la cirugía que usa la tecnología para aplicar frío extremo o bajas temperaturas en un rango menor a los -150 ºC para tratar efectivamente lesiones corporales derivadas de las actividades físicas y el día a día. Asimismo, la crioterapia es muy buena eliminar lesiones subcutáneas superficiales como las verrugas, queratosis, entre otras.

El procedimiento consiste en aplicación de frio de manera controlada y precisa sobre las lesiones en una cabina especializada, normalmente este proceso de crioterapia puede realizarse entre 10 a 20 segundos como máximo. Esta aplicación de frio provoca que se congelen las células afectadas para posteriormente dejar en las personas una sensación de alivio y recuperación física.

Tras la crioterapia se puede experimentar inflamación y enrojecimiento del área tratada que suele desaparecer unos pocos días después. Además, este tratamiento es mínimamente invasivo y no representa riesgos mayores para las personas.

¿Cuáles son los beneficios de la Crioterapia?

Los beneficios de la crioterapia se pueden notar desde la primera sesión. El número de sesiones por cada persona dependerá en gran medida de una evaluación inicial de las lesiones corporales y faciales a tratar.

Entre las ventajas más destacadas de la crioterapia podemos encontrar:

  • Favorece la circulación de la sangre.
  • Es un procedimiento efectivo y seguro.
  • Promueve la pérdida de peso.
  • Mejora considerablemente afecciones como el estrés, insomnio y dolores de cabeza.
  • En los deportistas de alto rendimiento ayuda a su recuperación.
  • Estimula la producción de colágeno lo cual favorece a la reducción de arrugas, líneas de expresión, crecimiento de cabello y uñas.

¿Cómo son los cuidados después de la Crioterapia?

Como lo hemos dicho antes, la crioterapia es un tratamiento efectivo y bastante seguro practicado en las manos adecuadas. Esta al ser una técnica ambulatoria no requiere de cuidados extremos, sólo en casos puntuales cuando se practica una crioterapia dermatología, es decir, se remueven lesiones superficiales de la piel.

En cuyo caso es necesario mantener la zona limpia, evitar la luz del sol de manera directa, usar antisépticos y seguir las recomendaciones de profesional que realizó el tratamiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la Crioterapia?

En la mayoría de caso, la crioterapia es un tratamiento muy seguro para todas las personas. Sin embargo, se puede experimentar algunas molestias como quemadura por congelación en ciertas partes del cuerpo, desmayos, fiebre y síntomas menos comunes con dolor abdominal y sangrado.

¿Se puede tratar con Crioterapia a una mujer embarazada?

Sí, pero aunque no existen evidencias de contraindicaciones, los especialistas recomiendan tratar a las mujeres embarazadas sólo hasta después de dar a luz. Asimismo, la crioterapia no incluye negativamente en la capacidad de las mujeres para concebir.

¿Cuál es el costo de la Crioterapia?

El precio de la crioterapia depende en su mayoría de las necesidades puntuales de las personas que son sometidas al tratamiento. Una sesión puede tener un valor mínimo de $350.000 a $500.000 pesos colombianos (COP), pero se pueden encontrar diferentes planes con un numero determinada de sesiones que suelen tener un costo mucho más económico y asequible.