Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Depilación Láser Cali

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la depilación láser en Cali?

La depilación láser es un tratamiento de depilación definitiva que actualmente tiene mucha popularidad por ser el único que elimina para siempre los vellos corporales y faciales. Este tratamiento se hace en centros de estética y algunas clínicas de cirugía plástica, y gracias a la tecnología actual, los vellos removidos no volverán a salir.

¿Quiénes pueden realizarse depilación láser en Cali?

Antes de comprar un paquete de depilación definitiva cada paciente deberá tener una cita de valoración con un dermatólogo experto en láser para evaluar el tipo de piel y si es apto para este tipo de tratamientos.

Otra razón importante de esta valoración es que se determina la cantidad de sesiones que requiere un paciente para eliminar definitivamente los vellos de su cuerpo.

Pacientes con vellos muy delgados no tendrán tan buenos
resultados, ya que el láser detecta pigmentaciones oscuras, es decir, vellos gruesos.

¿Cuántas sesiones se necesitan de depilación láser en Cali?

Los vellos corporales pueden llegar a necesitar de cinco a siete sesiones en total, ya que por ser vellos más gruesos son más fáciles de eliminar. Muy por el contrario de los vellos faciales que por ser más delgados podrían llegar a necesitar como mínimo diez sesiones para ser eliminados definitivamente. De todas maneras, para determinar la cantidad de sesiones es necesario una cita de valoración.

¿Cómo se hace la depilación láser en Cali?

La depilación láser es un tratamiento progresivo, es decir, hay que realizarse varias sesiones en la misma zona para obtener resultados definitivos. El tratamiento consiste en poner sobre la zona a tratar, una luz láser que penetra la piel sin causar daño. Su especialidad es buscar las partes más oscuras que en general es la raíz de los vellos.

Esta luz que trasmite el láser va debilitando sesión a sesión cada vez más el vello de la zona trabajada hasta que finalmente lo destruye.

En Cali, ¿La depilación definitiva es realmente duradera?

Hay una serie de factores que influyen para que realmente se logren resultados definitivos. Por ejemplo:

  • Seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista en depilación láser.
  • Respetar los tiempos entre sesiones, es decir, si les dicen que deben volver en cinco semanas, deben hacerlo.

Es importante seguir el protocolo de tiempos entre sesiones y sobretodo realizarse las sesiones de mantenimiento según sean sugeridas, en los tiempos sugeridos. Si estás pensando hacerte la depilación con láser, recomendamos buscar lugares que trabajen con aparatología de última tecnología, es menos invasivo y arroja mejores resultados.

En Cali ¿La depilación definitiva duele?

Algunas personas soportan más el dolor que otras, así que para unas podría ser doloroso para otras no. Normalmente las personas con vello más grueso tienden a sentir un poco más que las que tienen los vellos más delgados.

Recomendaciones para una depilación láser en Cali

  • Seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas es fundamental para garantizar resultados a largo plazo.
  • El paciente de depilación láser no puede tener exposición a los rayos solares, debe esperar por lo menos dos semanas después de la última sesión y dos semanas antes de la próxima.
  • No debe usar bajo ninguna circunstancia otro método de depilación distinto a la cuchilla de afeitar, no debe quitar la raíz de los vellos.

¿Qué precio tiene depilación láser en Cali?

Es común en Cali encontrar paquetes de depilación en fechas especiales como el día de la madre, éstos suelen ser de 5 o de 10 sesiones.

Cada centro de estética maneja un rango de precios distintos y muchas veces es por el tipo de aparatología que utilizan, unos son más antiguos que otros así que podría ser más económico el tratamiento.

¿Cada cuánto crece el vello después de la depilación láser realizada?

Después de cada sesión el vello quedará más débil, ya no estará tan grueso como al principio incluso su color tiende a aclararse, el paciente notará que cada vez salen menos hasta que no los vuelve a ver. Durante los meses que dura el tratamiento no podrá realizarse ningún otro tipo de depilación profunda, es decir, nada de cera ni de depiladores que arranquen el vello de raíz, se debe usar solo cuchilla.

¿La luz del láser en una depilación definitiva afecta el cuerpo humano?

No, la depilación definitiva no transmite radiaciones ni tiene contraindicaciones en el cuerpo de los pacientes. Recomendamos hacerse este tratamiento en lugares reconocidos, con personal altamente capacitado, para evitar quemaduras.

¿Cómo funciona la tecnología de Depilación láser Cali?

La tecnología de depilación láser funciona a través de un método que consiste en provocar un calentamiento en el folículo piloso encargado de la producción del vello en las diferentes áreas del cuerpo, lo que hace este calor es que el folículo sea incapaz de volver a generar pelo.

La depilación láser en Cali funciona por un principio conocido como fototermólisis selectiva, en el cual la luz del láser se proyecta a través de aparatología de alta tecnología usada de manera directa sobre el folículo piloso, traspasando la piel y disminuyendo paulatinamente presencia del vello en el área tratada. En cada sesión de depilación láser el folículo piloso se debilitará hasta el punto de no volver a producir vello.

El láser de depilación no daña la piel ni resulta doloroso. Lo cual significa que se puede aplicarse tanto en cara como en diferentes zonas del cuerpo. Es una técnica ampliamente utilizada actualmente por su eficacia, seguridad y sencillez, sin embargo, es necesario que sea llevada a cabo siempre por profesionales para que no existan ningún tipo de contraindicaciones.
Luego de una depilación definitiva con láser la mayoría de personas (tanto hombres y mujeres) obtienen resultados altamente satisfactorios luego de someterse al tratamiento.

La depilación láser es el método más efectivo para eliminar el vello de manera definitiva y efectiva. Su función es hacer que se destruyan una gran cantidad de folículos pilosos, aunque no todos se encuentran en su etapa activa durante la depilación por lo cual es necesario repetir las sesiones cada cierto tiempo para desnaturalizar el folículo del vello definitivamente.

Depilación láser en Cali comparada a otros métodos

Tanto la depilación láser como la cera son los métodos menos traumáticos para la piel, comparados con las afeitadoras o cuchillas que suelen causar pequeñas lesiones en la capa más superficial de la piel, irritación y enrojecimiento. Una de las diferencias más notables entre uno y otro método obedece a lo económico, pues la depilación con cera es mucho más económica que el láser.

¿Qué ventajas tiene la depilación láser en Cali frente a otros métodos? 

La ventaja más grande de la depilación láser frente a otros métodos utilizados para remover el vello corporal es la comodidad y los resultados del mismo. Como se ha mencionado anteriormente la depilación láser ofrece resultados bastante satisfactorios: duraderos y definitivos.

Otra ventaja de la depilación láser frente a la cera y el afeitado, es que estimula la formación de colágeno en la piel. Lo cual significa una piel más suave y tersa tras el procedimiento. También promueve una mejor calidad de la piel, hace posible la desaparición de los vellos enquistados, mejora los problemas de foliculitis y las irritaciones causadas por los procedimientos clásicos de depilación (cera y afeitado).

Métodos de depilación como la cera, aunque cumplen con el objetivo de eliminar el vello corporal y facial, tienen efectos temporales. La depilación con cera tiene una duración máxima de una semana, pasado este tiempo el pelo vuelve a crecer normalmente como de costumbre. 

¿Qué tan segura es la Depilación láser en Cali?

La depilación láser es considerado un procedimiento bastante seguro por los profesionales en estética, pero no es completamente exento de peligros. Es cierto que las nuevas tecnologías de láser no solo han mejorado su efectividad en el momento de remover definitivamente el vello con un menor número de sesiones, también ha tenido mejorar significativas en la reducción de efectos colaterales. No obstante, los riesgos siempre están latentes debido a que todos los cuerpos reaccionan de forma diferente a esta clase de tratamientos.

Sin embargo, siempre que se realice una depilación láser en un centro estético certificado y bajo la supervisión de profesionales y especialistas aptos, no se tendrá mayor riesgo.

¿Cuándo no se recomienda la Depilación láser en Cali?

Es importante que antes de un procedimiento de depilación láser se conozca todo, sobre el mismo: es necesario saber los probables efectos adversos que puede provocar, qué precauciones tienen que tomarse o en qué casos no se recomienda una depilación con tecnología láser.

Las situaciones en las que no se indica un tratamiento láser para la eliminación del vello corporal, ya que existe una mayor probabilidad de sufrir efectos adversos:

  • Las personas con receta de fármacos fotosensibles, no se les recomienda recurrir a la depilación láser. De la misma forma que no pueden tomar el sol. Entre los medicamentos fotosensibles más comunes se pueden mencionar ciertos corticoides, antibóticos como la tetraclicinas y antiinflamatorios como el ibuprofeno.
  • Tampoco se recomienda la depilación láser en personas hacen uso de productos con un alto contenido de vitamina A, ácido retinoico o ácido glicérico.
  • Luego de un proceso de autobronceado.
  • Tonalidades de piel más oscuras.
  • Mujeres embarazadas.
  • En las personas con algún tipo de patología dermatológica.

Depilación láser Cali: ¿En qué partes del cuerpo puede aplicarse?

Tanto en mujeres como los hombres, se puede llevar a cabo un proceso de depilación con láser. En el rostro el láser se usa principalmente para eliminar el vello en las áreas próximas a barba, barbilla, base de la barba, cara, cuello, labios, mentón, nariz, nuca, orejas, pómulos y patillas.

En el cuerpo se pueden tener sesiones de láser en zonas como el vientre, areolas, axilas, brazos y antebrazos, dedos, espalda completa, genitales y zona perianal, glúteos, hombros, línea alba, línea intermamaria, lumbares, manos, pecho, piernas, pies y tórax completo.

La tecnología láser para la eliminación del vello ha tenido una gran evolución con los años, permitiendo que pueda usarse de manera bastante segura en casi todo el cuerpo. Las únicas áreas corporales con vello que no se tratan con depilación láser es el interior de la nariz, tampoco se aplica en zonas circundantes a los ojos como las cejas y entrecejo.

En referencia a la depilación láser las zonas más comunes tratadas en el público femenino son ingles, área del bikini (genitales), mentón, bigote, axilas y la línea alba. En los hombres, los tratamientos más demandados son el pecho, el tórax, la espalda y área abdominal.

Depilación láser vs Luz punzada:

Tanto la depilación con luz pulsada conocida también como IPL, como la depilación láser son métodos con resultados a largo plazo que reducen la cantidad de vello y grosor del mismo, mediante el uso de energía a modo de luz.

La depilación láser y la depilación con luz punzada funcionan de forma bastante similar: ambas tecnologías usan energía de luz para transformarla en calor; este calor se encarga de dañar la matriz del vello haciendo que su crecimiento se cada vez más lento hasta desaparecer completamente.

Una de las grandes diferencias conocidas entre la depilación con luz pulsada profunda y la depilación láser es el tipo de aparatología usada para cada procedimiento, debido a que la fuente de luz tiene una procedencia. La luz punzada usa impulsos de luz policromática de alta magnitud que calienta el vello y daña el folículo, mientras la depilación láser usa relámpagos láser (luz monocromática) para quemar el folículo del vello a través de una exposición de energía luminosa.

Otra diferencia entre ambas está en que la depilación IPL es indolora, puede ajustarse a toda clase de piel en función de la intensidad y profundidad de la luz, mientras que la depilación láser es de mayor precisión, puede tratar regiones más pequeñas y se adecua con base en las características de la persona (tipo de vello y área a depilar).

Es necesario mencionar que los resultados de ambos métodos depilatorios tienen efectos a largo plazo. Es decir, los resultados son inmediatos pues los notas a partir de la primera sesión y son progresivos, lo que significa que irán mejorando con el tiempo. Luego un proceso de depilación con ambas tecnologías la piel no será visiblemente más lisa y sin vello en primer momento, pero si es posible ver cambios con cada sesión.

Tipos de Depilación láser

Existen diferentes tipos de láser para depilación. El uso de uno tipo de láser u otro, depende del tipo de vello y la piel de la persona. Estas características se deben tener en cuenta para lograr resultados altamente efectivos, evitar quemaduras en la piel y otros factores de riesgo.

Láser Diodo

Es posiblemente el tipo de láser para depilación más usado actualmente. El láser diodo permite actuar sobre pieles de fototipo I a VI y bronceadas, con vello de tonalidades oscuras. Su longitud de onda alcanza hasta los 810 nanómetros.

Láser Rubí

Este láser fue uno de los primeros usados en depilación por su eficacia. Logra una longitud de onda de 695 nanómetros y luz roja, se usa principalmente para la depilación de piel bastante claras con vellos oscuros.

Láser Soprano

Esta clase de láser se introdujo a los métodos de depilación definitiva de manera más reciente que los mencionado anteriormente. Logra una longitud de onda de 800 nanómetros y bastante similar a la del láser diodo, haciendo posible su uso en pieles bronceadas sin ningún tipo de efecto adverso. Tiene una buena eficacia en la eliminación de los vellos más finos.

La gran ventaja del láser soprano es que es un método completamente indoloro, por lo cual en una sola sesión es posible remover el vello de áreas grandes sobre la piel.

Láser Lightsheer

Este láser es muy parecido al láser de diodo, con la diferencia que emite un pulso de luz progresivo y discontinuo. Esto hace que se disminuya el riesgo de sufrir quemaduras en la piel. Es apto para pieles bastante bronceadas.

Láser Alejandrita

Este láser logra una longitud de onda de 755 nanómetros. Se usa principalmente para pieles de fototipo I a IV. Es decir, pieles claras con vellos oscuros y gruesos.

No se recomienda para pieles oscuras o que han sufrido una exposición al sol.

Láser Neodimio-Yag:

La longitud de onda de este láser logra hasta 1064 nanómetros. Es ideal para su uso en toda clase de pieles, pero su efectividad compara con otros procedimientos láser es menor.

Luz punzada (IPL)

Tambien conocido como láser Xenon-Krypton-Argon. En esta clase de láser la luz emitida es policromática, por lo cual tiene diferentes longitudes de ondas. Esto permite abarcar grandes áreas de piel para la depilación.

Pero existe la necesidad de un mayor número de sesiones para remover completamente el vello y únicamente se recomienda para pieles claras.

Elegir entre uno u otro tipo de láser para depilación corporal, necesita una valoración previa de la piel a cargo de un profesional para conocer cuál es su fototipo, el tipo de vello y establecer cuál láser es el más conveniente en cada caso. La elección del láser adecuado garantiza obtención de una depilación definitiva en el menor número de sesiones, con la máxima efectividad y seguridad.

¿Las mujeres embarazadas pueden someterse a una Depilación láser?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la depilación láser a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, aun cuando es un proceso seguro en el periodo de gestación las mujeres están más expuestas a sufrir alguna afección sobre la piel en lo que respecta a su condición.

Estas secuelas no solo pondrían en riesgo la salud de la madre gestante, sino también la del bebé. Estas reacciones en la piel son provocadas principalmente por la alteración hormonal de las mujeres embarazadas, haciendo que sea impredecible saber qué va a pasar. Es por esta razón que no se aconseja la depilación láser durante la etapa de embarazo.

¿Cuánto tiempo tarda en caerse el vello tras una Depilación láser Cali?

Cuando una persona acude a una sesión de depilación láser por primera vez, puede notar que los días siguientes el vello vuelve a salir en menor proporción. El nacimiento del vello posterior a la sesión láser, puede hacer pensar que no es un procedimiento efectivo o simplemente no fue llevado a cabo de manera correcta.

En muchas ocasiones algunas personas pueden tardar varias semanas sin que el vello se caiga. Es importante conocer que la caída del vello puede producirse luego de 2 semanas o más tiempo dependiendo de cada persona.