Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Drenaje Linfático

Contacta a un Especialista:

¿Qué es el Drenaje Linfático?

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje aplicada sobre los tejidos y los líquidos acumulados en ciertas partes del cuerpo para recuperarlos y volverlos a su estada natural. Los masajes de drenaje linfático en su mayoría actúan sobre el sistema nervioso debido a su manera de ejecución, sus movimientos suaves, rítmicos y constantes.

La correcta práctica y técnica de estos masajes promueven la eliminación del exceso de líquidos y toxinas acumuladas, pues la cantidad de estos puede favorecer o perjudicar el sistema linfático.

Beneficios de los masajes de Drenaje Linfático

Los masajes de drenaje linfático tienen múltiples ventajas para el cuerpo. Entre ellas podemos encontrar:

  • Eliminación del exceso de líquidos, toxinas y otras sustancias residuos de los tejidos.
  • Favorece en la reducción de la inflamación.
  • Ayuda a mejorar en buena medida el sistema inmunitario de las personas.
  • Tiene efectos relajantes y alivia algunos dolores.
  • Estimula una buena circulación.
  • Disminuye y previene la aparición de celulitis o piel de naranja.

Este tratamiento usualmente se aplica por sesiones de máximo 60 minutos, pero es posible observar los resultados tras dos o tres sesiones.

Drenaje Linfático a domicilio

Los masajes linfáticos manuales son técnicas las cuales se facilitan su aplicación en casa. Es por esta razón que cada vez más existen centros de Spa y belleza que ofrecen este tipo de servicios a domicilio para facilitar a las personas que no se pueden desplazar hasta las instalaciones.

En este servicio es bastante buscado por mujeres con poco tiempo y que desean tener una atención en la intimidad de sus hogares. Usualmente la persona que realiza los masajes se encarga de llevar todo lo necesario para brindarle a sus clientes una buena experiencia y satisfacer sus necesidades.

Lo ideal es ponerse en contacto con el Spa, reservar una cita y coordinar los detalles mínimos para acceder al servicio.

¿Cuántas sesiones de Drenaje Linfático se necesitan?

El número de sesiones de un tratamiento de drenaje linfático depende exclusivamente de las necesidades y requerimientos corporales de cada persona. Estas sesiones toman un tiempo de aplicación de 60 minutos. En caso de retención de líquidos leve se necesitan unas 4 o 5 sesiones, otros casos moderados de 6 a 10 y cuando el problema es mayor se realizan más 11 sesiones hasta lograr resultados ideales.

¿Cuánto cuesta un Drenaje Linfático?

El valor de un masaje linfático puede cambiar según las necesidades de cada cliente, asimismo del tipo de técnica preferida por la persona. Usualmente cada sesión de drenaje linfático se realiza por un aproximado de 1 horas o menos tiempo dependiendo de la persona. En Colombia un tratamiento de drenaje linfático manual puede valer entre $100.000 y $150.000 pesos colombianos (COP).