Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Flacidez en Glúteos

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la flacidez?

Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la debilidad del tejido muscular. Esta pérdida es causada por la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel y el colágeno. Todas las personas pueden sufrir este efecto de la edad, en alguno más notorios que otros, puede ser por condición genética o los hábitos que puedan tener.

La flacidez se puede volver un problema estético para aquel que lo pasee, atentan la autoestima al no sentirse cómodo con los cambios que está teniendo su cuerpo, sin embargo, es algo que puede ser combatido, para poder lograr ganarle a esta, lo primero que se debe hacer es conocer localizar las zonas que han perdido la firmeza y las causas. La flacidez es un caso que se puede presentar todo el cuerpo, no solo debe relacionar con el sobrepeso y el envejecimiento, de igual forma, no solo puede aparecer en el área abdominal.

¿A qué se considera la flacidez de los glúteos?

La flacidez es el peor enemigo de la piel porque impacta en varias partes del cuerpo. Y una de las más comunes son los glúteos. La parte superior de las piernas es vulnerable a acumular tejidos adiposos en las zonas donde se ha perdido tanto la tonicidad como elasticidad de las fibras musculares y las capas cutáneas.

Al tratarse de uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, el glúteo requiere un tratamiento intensivo que permita devolver el tono al músculo, como la elasticidad y oxigenación necesarias a la piel.

Causas de la flacidez de los glúteos

Si bien la flacidez glúteos se relaciona con una mala condición física o, en su mayoría, por el paso del tiempo, estos dos factores hacen que la fibra muscular pierda su tonicidad, los tejidos pierden proteínas y las células adiposas toman presencia, de igual forma, la piel pierde la elastina, lo cual le da la capacidad de tener elasticidad y contracción para dar una firmeza.

Los glúteos son parte importante de la anatomía, sin embargo, son vulnerables a sufrir de la flacidez, los tejidos adiposos se pueden localizar en esta área y sin buenos hábitos, la firmeza se perderá, además, otros factores pueden ser los causantes, como:

  • Ninguna persona es fanática de la flacidez, ni desea su presencia en sus glúteos, sin embargo, hay casos donde las causas de la perdida de firmeza se deben a orígenes genéticos.
  • Otras causas de la flacidez responden a cambios hormonales. Cambios que principalmente sufren las mujeres a lo largo de toda su vida. También tras el embarazo la flacidez puede hacer acto de presencia en el abdomen, sin embargo, los glúteos también pueden sufrir estos efectos.
  • El exceso del agua caliente puede tener grandes consecuencias en la piel. La alta temperatura lesiona los tejidos cuétanos, haciendo que se pierda la elasticidad.
  • Uno de los grandes factores que pueden causar la flacidez de los glúteos, es el cambio drástico de peso o de forma constante. Esta inestabilidad causa que se expanda la piel de los glúteos. Ahora, cuando usted experimenta pérdida de peso, la grasa en sus glúteos se encoge, causando que los glúteos disminuyan su tamaño. Esto hace que los glúteos se vean flácidos.
  • El tiempo tienes sus efectos, el envejecimiento de la piel es inevitable, tanto todo el cuerpo como las nalgas pierden su juventud y firmeza. A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina se reduce. Aunque no podemos controlar o revertir completamente su piel juvenil en su totalidad, hay maneras de restaurar sus glúteos juveniles a un mayor nivel.
  • Los malos hábitos son grandes detonantes para la perdida de firmeza. Una dieta desbalanceada y la poca hidratación pueden causar la perdida de definición del tarsero. Además, el fumar detiene la producción apropiado nutrientes a la piel. La falta de un suministro de sangre fresco a la piel hace que la piel se vuelva flácida con el tiempo.
  • Estudios han confirmado que el correr puede tener efectos secundarios como causar flacidez de piel. Sin embargo, toma más que solo correr para que los glúteos se vuelvan flácidos, es decir, si cuenta con algún otro hábito de los mencionado, esta actividad física lo acelerará.

¿Cómo combatir la flacidez de los glúteos?

La ubicación anatómica de los glúteos hace la batalla contra la flacidez una terea difícil, mas no imposible. Los músculos de la parte superior a las piernas, los cueles conforman las llamadas nalgas, son fundamentales para el día a día, muchas de las actividades que realizamos en la cotidianidad depende de estos.

Debido a su importancia funcional, además del valor estético, es importante buscar mejorar la flacidez que ha atacado los glúteos. Para ello hay tres aspectos que te recomendamos. Estos son cuidar la dieta, practicar ejercicios y someterte a tratamientos estéticos que consiguen mejorar la zona.

  • Dieta para adelgazar glúteos:

No hay alimentos especiales que comer o descartar si se desea mejorar la zona de glúteos y piernas. Sin embargo, alimentos ricos en fibra, como vegetales, frutas y cereales integrales, que aportan diversidad de nutrientes y beneficien el tránsito intestinal.

  • Ejercicio para glúteos caídos:

El ejercicio aeróbico es fundamental para quemar la grasa sobrante y ayudar a moldear la zona. Te recomendamos ejercicios del miembro inferior (bicicletas, sentadillas…) para potenciar el volumen en la parte superior del glúteo y ayuda a tensar la parte inferior del glúteo.

  • Masajes para glúteos flácidos

Los masajes reafirmantes son una gran arma para combatir un trasero flácido, sin embargo, se deben seguir las indicaciones para mejorar las rutinas diarias.

  • Tratamiento para flacidez en los glúteos.

    Aunque existan distintos procedimientos quirúrgicos o levantamiento con intervenciones poco invasiva, de igual forma existen cremas humectantes que pueden ser aplicadas para mejorar el contorno. Es importante tener en cuenta que estas sustancias no son efectivas por sí solas, es necesario el cambio de los hábitos, como una dieta más balaceada, dejar el sedentarismo y tabaco, al igual que el exceso del alcohol.