Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Hilos Tensores

Contacta a un Especialista:

¿Qué son los Hilos Tensores?

Hilos tensores es una técnica de abordaje para reducir los efectos prematuros del envejecimiento en la capital. Como se mencionó anteriormente, los hilos sirven para mantener un efecto de rejuvenecimiento en la piel y eliminar la flacidez de la misma, se trata de un método sin cirugía, mínimamente invasivo y bastante seguro.

Es un procedimiento ambulatorio en el que se emplea anestesia de manera local, se practica en un tiempo mínimo y no necesita de un proceso de recuperación muy prolongado. Se puede regresar a la cotidianidad a las pocas horas, otros casos después de un día.

¿En qué consisten los Hilos Tensores?

Los hilos tensores son un tratamiento mínimamente invasivo utilizado desde la década de los años 60 para mejorar el aspecto del rostro. Están orientados principalmente a contrarrestar la flacidez de la piel del rostro, uno de los problemas más recurrentes y preocupantes en las personas.

Estos hilos tensores se aplican con la finalidad de brindarle un efecto lifting a las facciones del rostro, provocando que la piel tenga un aspecto más jovial, luminoso y terso. Los hilos mágicos lo que hacen es devolverle a la piel, la firmeza perdida producto del paso de los años y los factores externos que hacen que la producción de colágeno y elastina sea menor.

Los hilos tensores son un procedimiento sencillo que se realiza a través de mínimas incisiones en ciertas áreas del rostro con hilos de sutura reabsorbibles, implantados por medio de cánulas. Lo que hacen por medio de estas cánulas es reposicionar los tejidos flácidos para devolverlos a su lugar.

Hoy en día los hilos tensores es uno de los tratamientos más demandados cuando se trata del rejuvenecimiento facial sin cirugía, debido a sus técnicas de implantación y las características de los mismos hilos.

¿Cómo actúan los Hilos Tensores?

Los hilos tensores actúan provocando un efecto tensor en la piel como su mismo nombre lo indica, además de posicionar la piel que presenta descolgamiento a causa de la edad y la poca producción de colágeno. Es uno de los tratamientos más populares gracias a que proporciona firmeza y tersura a la piel, dejando resultados altamente satisfactorios a las personas.

En cuanto a la acción de los hilos tensores también tiene efecto a nivel subcutáneo. Ya que en el área alrededor de los hilos se estimula la producción de colágeno y elastina, favoreciendo la firmeza de la piel. El número de hilos necesario en una persona puede variar conforme a cada problema, en algunos casos pueden requerirse más o menos cantidad.

El procedimiento con hilos tensores está recomendado de manera especial para hombres y mujeres que deseen revertir los primeros signos de la edad en la piel del rostro, como las arrugas, líneas de expresión o los surcos bastante profundos y marcados. Es importante tener en cuenta que esta técnica no es recomendable para pieles muy maduras, que presentan un grado alto de flacidez o arrugas bastante pronunciadas.

¿Cuáles son los tipos de Hilos Tensores?

El rejuvenecimiento facial sin cirugía con hilos tensores es uno de los tratamientos más comunes y populares en las clínicas estéticas. En esta técnica se utilizan varias clases de hilos cada uno compuestos y características diferentes, su aplicación debe darse únicamente a manos de personal cualificado y experimentado.

Estos hilos en su mayoría son invisibles a la vista y el tacto, tienen diferentes formas, sus efectos no son iguales y la duración de estos varia de un tipo a otro. Los hilos tensores se clasifican en:

  • Hilos Monofilamento:

Estos hilos tienen un forma fina y lisa, principalmente están compuestos de una sustancia conocida como polidioxanona. Sustancia biocompatible y completamente reabsorbible.

Los hilos de polidioxanona tienen como función atenuar arrugas y líneas de expresión, estimular la producción de colágeno en la dermis y reafirmar la piel del rostro. En cuanto a los resultados pueden tardarse hasta 3 semanas y prologarse de 10 a 12 meses como máximo.

  • Hilos Espiculados:

Estos hilos se utilizan en los casos que existe flacidez facial moderada. Tienen cualidades más resistentes, se caracterizan por tener espículas que producen un efecto de mayor atracción en la piel y estimulan más la producción de colágeno.

Los hilos espiculados pueden prolongar sus resultados hasta por 20 meses.

  • Hilos de Ácido Poliláctico:

De todos los tipos de hilos tensores estos son los que consiguen un efecto de estiramiento en la piel mucho mayor. También se caracterizan por favorecer la producción de colágeno y elastina.

Los efectos de los hilos de ácido poliláctico tienen resultados más duraderos y naturales que los mencionados anteriormente, los expertos calculan que los resultados duran entre 12 o 24 meses. Esta clase de hilos logran redefinir el rostro y se encargan de devolverle el volumen perdido por el paso de los años.

¿Cuáles son los beneficios de los Hilos Tensores?

Los hilos tensores tienen múltiples beneficios para el rejuvenecimiento facial como:

  • Favorece la producción de colágeno y elastina.
  • Le vuelve brillo, luminosidad y suavidad a la piel.
  • Minimiza la flacidez de la piel.
  • Es un tratamiento seguro y sin cirugía.

¿Cuánto tiempo duran los Hilos Tensores?

Los hilos tensores suelen durar entre unos 12 o 18 meses, debido a que estos son de un material reabsorbible lo más recomendable es realizar un retoque cada cierto tiempo para lograr uno mejores resultados. Este tratamiento es mínimamente invasivo, es eficaz y bastante seguro.

¿Cuántos Hilos Tensores se puede poner una persona?

No existe un número límite de aplicación con hilos tensores, la cantidad se suele determinar por el profesional que realiza el procedimiento según las necesidades y requerimientos de cada paciente. Normalmente se suelen colocar entre 3 y 4 hilos a cada lado de cara en algunas personas.

Lo recomendable para este tipo de tratamientos es recurrir a un centro especializado que cuente con profesionales en la práctica y aplicación de los hilos tensores para garantizar unos buenos resultados y no tener inconvenientes.

¿Quiénes pueden ponerse Hilos Tensores?

Los candidatos ideales son las personas que sufren de flacidez en la piel. También es recomendado para elevar los párpados caídos, levantar las cejas, pómulos y mejorar el aspecto de la papada.

¿Duele la aplicación de los Hilos Tensores?

Los hilos tensores tensores al ser un tratamiento ambulatorio y poco invasivo para las personas, no produce ningún tipo de dolor y no requiere de un tiempo prolongado de recuperación como otros procedimientos.

Usualmente los que aplican los hilos tensores usan anestesia local para bloquear la sensibilidad del área a intervenir y que el paciente no sienta molestias durante el proceso.

¿Cuáles son los resultados de los Hilos Tensores?

Los hilos tensores son un procedimiento no quirúrgico con resultados casi inmediatos. El efecto lifting que logra la implantación de estos hilos milagrosos se observa con el paso de los días, la piel tendrá un aspecto visiblemente más jovial y terso.

En cuanto a los resultados finales, se obtiene conforme al tipo de hilos utilizado, puede verse entre 2 a 3 semanas que es lo que tarda la formación de colágeno alrededor de estos filamentos. Ciertamente los hilos de colágeno no son un procedimiento definitivo y sus resultados desaparecen luego de un periodo de tiempo.

Ventajas de los Hilos Tensores:

  • Se logra un efecto lifting en el rostro sin necesidad de cirugía.
  • Se consigue una piel más joven y tersa.
  • Logran la estimulación en la producción de colágeno y elastinas.
  • Es ideal para atenuar arrugas, líneas de expresión y pliegues faciales.
  • No producen alergias, efectos secundarios ni contraindicaciones.
  • Es posible combinarla con otros tratamientos estéticos como Botox ®, ácido hialurónico y otras sustancias relleno.
  • Es el mejor tratamiento para corregir la flacidez facial moderada.
  • La colocación de los hilos no tarda más de 60 minutos.
  • Es un tratamiento ambulatorio, no requiere de reposo ni incapacidades.

¿Qué contraindicaciones tienen los Hilos Tensores?

Los hilos tensores se conocen como un tratamiento seguro y confiable. Estos hilos no producen ninguna clase de alergias ni efectos secundarios en las personas, pues son usados comúnmente para realizar suturas internas.

Lo cierto es que los expertos en la aplicación de esta técnica, no recomiendan su implementación para todas las personas, especialmente cuando se padece de enfermedades inmunológicas, se tiene diabetes no controlada o se han tenido infecciones en la piel.

En cuanto a los efectos secundarios posibles son muy pocos, pero los más frecuentes son hematomas, formación de edemas y en algunos casos se pueden presentar infecciones.

¿Qué precio tienen los Hilos Tensores?

Los hilos tensores son un tratamiento bastante común en las mujeres para rejuvenecer el aspecto del rostro. El precio del tratamiento depende de muchos factores como las zonas del rostro a tratar, la cantidad de hilos aplicados y el número de sesiones necesarias para lograr los resultados deseados. Un valor aproximado para una sesión de hilos tensores suele estar entre los $200.000 a los $300.000 pesos colombianos, según lo anteriormente mencionado.