Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Lentes Cerámicos Cali

¿Qué son los Lentes Cerámicos?

Son tratamientos indirectos que se realizan en el laboratorio un tratamiento fantástico para el que quiera mejorar su sonrisa
Lo primero es tomar unas impresiones y luego en el laboratorio dental se realizan unos encerados previos de cómo se quiere diseñar  la sonrisa del paciente, los encerados se realizan según la forma del rostro del paciente, de la forma de los labios y el tamaño final de los dientes.

Lentes Cerámicos Dentales: ¿En qué consisten?

Se realiza el encerado para tener un diagnóstico previo, una vez que se termina el encerado lo que se hace en el laboratorio es esculpir y realizar las carillas o lentes cerámicos, estos se realizan en porcelana, la ventaja es que se va a tener cambios en el color y en la tonalidad para que el resultado sea muy impactante. Es un tratamiento para cuando se busca un cambio drástico qué se debe realizar con un odontólogo especializado en estética dental, el cual va a dejar una sonrisa natural y con armonía.

Diferencia entre Carillas Dentales y Lentes Cerámicos

Las carillas dentales se realizan bajo un proceso de desgaste dental siempre se desgasta el esmalte para generar el espacio de la carilla dental que se realiza en el laboratorio, esto significa que hay un sacrificio de la estructura dental. Hoy en día gracias a la tecnología de lentes cerámicos es posible diseñar sonrisas sin desgastar la estructura de los dientes, se conserva el esmalte y lo único que se hace son unos lentes muy delgados y esto hace que sea un procedimiento menos invasivo, menos complejo para el paciente y se conserva la estructura dental.

¿Cómo se colocan los Lentes Cerámicos?

Para colocación de los lentes cerámicos en Cali necesita por mínimo dos consultas previas con el especialista en odontología. En la primera se inicia con la eliminación de una capa bastante fina y superficial del esmalte dental, la cual es necesaria para la colocación del lente. En dichas consultas se reparan las imperfecciones de los lentes cerámicos, se perfeccionan los mismos para evitar que queden muy gruesos y se logre tener una imagen más natural en la sonrisa.

Posteriormente se toma una impresión de todos los dientes, para crear cada uno de los lentes cerámicos logrando que puedan calzar perfectamente con los dientes naturales. En esta clase de tratamientos se suelen colocar unos lentes dentales provisionales, hasta que los lentes cerámicos definitivos se encuentren listos.

En la segunda consulta, se retiran los lentes provisionales y se procede a la colocación de las carillas cerámicas que quedaran definitivamente. Esta clase de lentes cerámicos pueden durar de 10 a 15 años aproximadamente. Los tiempos entre la primera y la segunda consulta usualmente están determinado por la agenda del odontólogo, y cuánto tiempo tarde el laboratorio en elaborar cada una de las piezas cerámicas. Este tiempo suele tardar entre 2 a 8 días.

¿Quiénes son candidatos a los Lentes Cerámicos?

Los candidatos ideales para un tratamiento de odontología estética como los lentes cerámicos en Cali son las personas mayores de edad, hombres y mujeres. Es un procedimiento dirigidos a todas aquellas personas que quieran embellecer su sonrisa y lucir unos dientes perfectos, debido a que no perjudica ni daña las encías ni los dientes en general.

Para conocer si una persona es apta para la colocación de lentes cerámicos o necesita un tratamiento de ortodoncia previo es necesario visitar el odontólogo para una consulta de evaluación y valoración.

Sobre el procedimiento de colocación las preguntas más frecuentes son: ¿en cuántas sesiones tarda la colocación de los lentes cerámicos? ¿Es necesario colocarlos en toda la dentadura?

Comúnmente se necesitan dos consultas. En la primera se hace la toma de impresión que podría ser digital o manual; esto depende del especialista y la aparatología usada por el mismo. En la segunda se hacen las pruebas, el paciente da su aprobación y posterior se realiza la cementación de los lentes.

Los lentes cerámicos no es necesario aplicarlo en todos los dientes, en la mayoría de paciente se colocan en los dientes anteriores y en algunos premolares.

Las ventajas de los Lentes Cerámicos:

Los lentes de contacto dentales elaborados de cerámica son una gran opción para las personas que buscan tener una sonrisa perfecta de forma más sencilla y versátil.

Una de las grandes ventajas de los lentes cerámicos es que sirven para mejorar el aspecto y estética de los dientes de manera inmediata, en el caso de las personas cuyos dientes han sufrido cualquier deterioro o desgaste.
Los lentes cerámicos son una solución ideal debido a que al ser láminas ultra delgadas de cerámica les aportan a los dientes un aspecto más jovial, rellenando fracturas o desgastes, brinda una tonalidad más blanca sin deteriorar significativamente los dientes.

Las ventajas del uso de lentes cerámicos son:

  • Cubren los dientes manchados y amarillos, proporcionado una sonrisa más linda y blanca.
  • Cierran los pequeños espacios entre dientes (diastemas).
  • Corrigen desplazamientos pequeños de partes dentales. Logrando recuperar la línea media de los dientes, respecto a la línea de la boca sin la necesidad de un tratamiento de ortodoncia.
  • Son ideales para mejorar la imagen de la piezas dentales partidas, astilladas o malformadas.

Tipos de Lentes Cerámicos en Cali:

Cuando se habla lentes de cerámicos, existe la posibilidad de encontrar tres tipos diferentes. Estos varían en función del uso y propiedades de los mismos:

Lentes Cerámicos Ultrafinos:

Esta clase de lentes se caracterizan por tener un aspecto ultra delgado, comparado con otras carillas. Los lentes cerámicos ultrafinos tienen grandes ventajas, son mucho más resistentes y suele compararse con el grosor de un lente de contacto.

Los lentes cerámicos delgados suelen estar elaborados de porcelana, al ser unas piezas de características tan finas sus propiedades son mucho más versátiles, lo cual hace posible que retiro se haga sin la necesidad de limar o tallar de manera perjudicial el diente. Esto brinda un aspecto más natural.

Esta clase de lentes cerámicos más delgados son aconsejados para las personas que buscan una sonrisa más bonita y perfecta, pero su vez desean que se vea natural y el proceso de colocación se haga sin perjudicar el esmalte natural.

Cualquier persona puede usar lentes cerámicos ultrafinos. Para el uso de este tipo de lentes cerámicos los dientes naturales no deben estar desalineados, tienen que estar alineados de forma recta o con imperfecciones casi imperceptible, como un leve espacio entre los dientes o una leve desviación de la línea media de los dientes.

En caso de presentar una dentadura desalineada es necesario someterse primero a un procedimiento de ortodoncia o cirugía dental, para posteriormente optar por la colocación de carillas de cerámica ultradelgadas.

Lentes Cerámicos de Zirconio:

Estos lentes cerámicos como su nombre lo indica se fabrican con una mezcla de porcelana o cerámica, y una proporción de zirconio. Como resultado de esta mezcla de materiales, los lentes de zirconio son muchísimo más gruesos y un aspecto más opaco que otro tipo de lentes dentales. La ventaja es que son mucho más resistentes.

Los lentes de zirconio son ideales para los pacientes que se han sometido previamente a un tratamiento odontológico, el cual se ha derivado en el uso de un perno metálico de forma permanente. Estos lentes brindan la posibilidad de fijar los dientes a la mandíbula, lo que previene la pérdida de una pieza dental y evita que se dañe el diseño de sonrisa.

Lo que hace el lente cerámico de zirconio es que cubre de alguna manera el perno y al tener una tonalidad opaca, previene que este se vea, haciendo que no perjudique la estética de la sonrisa.

Está información te puede interesar: