Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Microdermoabrasión

Contacta a un Especialista:

¿En qué consiste la Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un tratamiento estético facial, que es realizado en los Centros de Estética, es utilizado para darle un aspecto mejorado a la piel, brindándole luminosidad, removiendo manchas y cicatrices. Otros de los beneficios de este tratamiento es que aumenta la producción de colágeno y elastina, lo cual hace que las arrugas y líneas de expresión se atenúen.

¿Cómo funciona la Microdermoabrasión?

El aparato de la microdermoabrasión tiene diferentes cabezales, y se usan dependiendo de las partes de la cara en que se va a trabajar, su punta es de diamante. Este procedimiento busca tratar la capa externa de la piel de la cara, que es donde están las cicatrices que dejan el acné o las manchas resultados de embarazos o exposición solar.

El tratamiento es ligeramente abrasivo y su intensidad tiende a variar con las necesidades de cada paciente, no es incapacitante y se puede continuar con la rutina diaria sin mayor inconveniente. Si se utiliza la microdermoabrasión como tratamiento individual, es posible que el especialista recomiende 5 o máximo 10 sesiones. Pueden tener una duración de hasta 45 minutos cada una y es posible realizarlas dos veces por semana, esto depende de cada tipo de piel.

¿Quiénes son candidatos para una Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión está pensada para hombres y mujeres que tienen problemas de cicatrices y manchas en su piel, también para quienes les está empezando a marcar líneas de expresión. Este tratamiento es progresivo y sólo a medida que transcurren las sesiones se logra ver los cambios, es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas para lograr cumplir el objetivo.

¿Para qué sirve la Microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento individual, aunque es el complemento perfecto para la limpieza facial profunda, la razón es porque elimina las impurezas a profundidad. Como bien es sabido, la piel necesita abrir sus poros para retirar células muertas, toxinas y bacterias, y este tratamiento es ideal para esto, además de los múltiples beneficios que le aporta.

¿Cuáles ventajas tiene el tratamiento de Microdermoabrasión?

  • El tratamiento suele ser rápido, es decir, la sesión no dura más de una hora y lo mejor es que no produce dolor, ni molestias.
  • Otra de sus ventajas es que el paciente no necesita anestesia, ni incapacidad, por la tanto podrá seguir con sus actividades cotidianas normalmente.
  • Los resultados de la piel a medida que pasan las sesiones son muy evidentes, y se debe a que la cara se ve con menos líneas de expresión, con un color más claro y limpio, y evidenciando su hidratación y lozanía.
  • La microdermoabrasión debido a su funcionamiento logra que la circulación de la sangre mejore en las áreas donde se trabaja, lo que beneficia el aspecto de la piel.

¿Existe algún riesgos con la Microdermoabrasión?

Generalmente es un tratamiento bastante seguro, sin embargo las pieles muy delicadas con tendencia a alergias desconocidas, es necesario realizarles una prueba previa al tratamiento. Cuando este tratamiento es realizado en centros de estética certificados por las entidades de salud, todos los riesgos se minimizan, ya que su personal está altamente calificado, su aparatología cuenta con todos los estándares de calidad y sobre todo cumplen con todas las normas de higiene.

Resultados de la Microdermoabrasión

Los resultados empiezan a ser evidentes desde la primera sesión, el paciente notará su piel más clara y con un dejo luminoso. La razón es que las impurezas de la piel son removidas y cada vez está más libre de toxinas y bacterias. Es natural que las células muertas que habitan en la cara empiecen a mostrar un color opaco. Después de cada sesión de microdermoabrasión es normal tener la cara un tanto enrojecida, esta condición desparecerá un par de horas después.