Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Micropigmentación Cali

Contacta a un Especialista:

En Cali ¿Qué es la Micropigmentación?

La micropigmentación en Cali, también es conocida como maquillaje permanente, tatuaje facial y dermopigmentación, y consiste en ser un tratamiento que sirve para realzar ciertas zonas de la cara, y su técnica libera al paciente de ciertos procesos de maquillaje.

¿En qué consiste la dermopigmentacion?

La dermopigmentación o maquillaje permanente es una sencilla intervención de rejuvenecimiento facial poco invasivo, realizada con el fin de darle realce a ciertas zonas del cuerpo que han perdido pigmentación con el paso de los años.

La dermopigmentacion consiste en aplicar a manera de tatuaje, pigmentos orgánicos similares a los del paciente que logren un efecto de equilibrio y volumen.

Las zonas más comunes para este procedimiento son el contorno de ojos, las cejas y los labios donde crea un efecto de maquillaje las 24 horas del día, pero también suele hacerse en las aureolas de los pezones y otras partes del cuerpo que por algún motivo perdieron su color natural.

¿Cómo se realiza la micropigmentación en Cali?

En términos generales es un procedimiento bastante sencillo para quien está altamente capacitado para realizarlo, y es deber de cada paciente saber elegir quién y en dónde te realizarán el tratamiento.

Una vez sea escogida la zona a trabajar, ésta se limpia y se prepara para proceder a tatuar, la herramienta con que se trabaja se llama demógrafo y es conectada a una pequeña aguja cuya función será penetrar la tinta en la piel.

El proceso puede provocar cierta incomodidad en el paciente, aunque no es doloroso, los ojos, labios y cejas son zonas más sensibles. Antes de empezar a trabajar la pigmentación es posible proteger la zona deseada con alguna crema anestésica que ayudará a reducir las molestias causadas por el demógrafo.

¿Para qué sirve la micropigmentación realizada en Cali, Colombia?

El maquillaje permanente o micropigmentación trabaja con una técnica que sirve para mejorar, equilibrar y corregir rasgos faciales. Las zonas faciales más trabajadas son las cejas, los labios y parpados, es utiliada también para corregir cicatrices y  algunos daños que pudieron ser provocados por procedimientos médicos muy severos.

La micropigmentación ayuda mucho a disimular espacios entre las cejas carentes de vello, incluso podría ayudar a camuflar la calvicie, alopecia, cicatrices y quemaduras. El fín de este tratamiento es ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, elevando su autoestima para que logren sentirse mejor con ellos mismos.

Zonas del cuerpo que se pueden tratar con micropigmentación

Las zonas más tratadas son las cejas y los ojos, y en algunas partes utilizan mucho la delineación de los labios. En los últimos años ha crecido el número de pacientes que desean rellenar sus cejas, de tal manera que parezcan más voluminosas y frondosas.

El objetivo de la micropigmentación es resaltar la mirada del paciente y facilitarle la vida al reducir significativamente las rutinas de maquillaje.

¿Cómo es el proceso de recuperación de la micropigmentación?

El proceso de recuperación es sencillo y relativamente corto:

  • Una vez el paciente termina la sesión de micropigmentación notará que las zonas tratadas están un poco inflamadas y esto es perfectamente normal.
  • Un par de días después se comienza el proceso de cicatrización y la zona trabajada empezara a denotar una costra o caracha, que durará aproximadamente cinco días, es normal que durante la cicatrización no se resalten los colores definitivos.
  • Es muy importante para el éxito del maquillaje permanente, seguir al pie de la letra las recomendaciones del profesional, utilizar las cremas y hacer la limpieza en la zona tal como fue especificado.

¿Cuánto dura la micropigmentación en Cali?

La micropigmentación no tiene la duración que tiene un tatuaje normal, su duración es limitada y requiere retoques para que sea permanente. Se recomienda realizarse 1 o 2 sesiones al año, en el caso que la tinta esté muy clara se deberán realizar otras sesiones para retocar y resaltar los tonos.

Antes de realizar la pigmentación se debe realizar un estudio minucioso de las características de la persona, se debe someter el paciente a una prueba de alergias y estudiar el rostro para saber qué tan claro o que tan oscuro debe ser el pigmento y el color que mejor se adapta a la piel del paciente.

¿Cómo lucirá los primeros días una micropigmentación que se hizo?

Cualquier cambio que se realice por mínimo que sea, que implique el cambio de nuestra apariencia personal requiere de un periodo de adaptación.

Durante los primeros cuatro o cinco días la piel micropigmentada se verá un poco más oscura que el tono al que se quiere llegar, a medida que pasan los días va aclarando el tono hasta llegar al ideal.

No se deben asustar si ven que los pigmentos sobrantes se desprenden, es normal para que la piel tratada se vea normal.

¿Los hombres se puede realizar la micropigmentación?

Por supuesto que sí. Este como muchos tratamientos estéticos no discrimina el sexo del paciente. La micropigmentación puede realizársela cualquier persona que quiera remarcar ciertas zonas de su cara, incluso del cuerpo. Los hombres suelen hacerse este tratamiento para rellenar su barba o bigote.

¿Cuál es la diferencia entre Micropigmentación de Cejas y Microblading de Cejas?

A pesar de que el objetivo de que ambas técnicas es en esencia el mismo y los resultados estén orientados disimular la falta de pelo en el área (cejas despobladas), la micropigmentación y el microblading de cejas son técnicas con metodología de abordaje propias y orígenes bastante diferentes. La mayor diferencia existente entre una técnica y otra se centra en la tecnología utilizada para realizar cada uno.

En la micropigmentación de cejas usualmente se utiliza un dermógrafo con una pequeña aguja de punta fina con la que se realiza un diseño, se dibujan los pelos y se hace un sombreado de relleno. Mientras que en el microblading se usa una pluma de metal, parecido a un diminuto bisturí en el cual se colocan agujas de puntas ultrafinas.

Esta clase de agujas hace posible dibujar la ceja pelo por pelo logrando un resultado muchísimo más natural en cuanto a la forma, con esta técnica se hacen micro cortes en los cuales se deposita el pigmento de cejas.

En el microblading es una técnica de pigmentación en la cual se dibuja cada pelo de forma individual. Lo que posible cambiar la forma y el color de la ceja, por lo cual se logra un resultado muchísimo más natural proporcionado al rostro más jovialidad y expresividad.

Otra diferencia entre ambas técnicas igual de importante se encuentra en la prolongación de sus resultados. En la micropigmentación de cejas se logra un efecto permanente, mientras que el microblading en Cali es semipermanente y se desvanece con el tiempo. En la micropigmentación, el pigmento se localiza entre la dermis y epidermis, mientras que el microblading es un tatuaje más superficial que deposita el pigmento en la capa más superficial de la piel.

Micropigmentación de labios Cali

La pigmentación de labios en Cali es una técnica estética bastante segura y confiable realizada principalmente en mujeres, siempre que la micro pigmentación se lleve a cabo por manos profesionales no existe ningún riesgo mayor.

La micropigmentación de labios se llevaba a cabo con el objetivo de equilibrar en caso de que existan ciertas asimetrías, rediseñar el contorno que se pierde con el paso de los años de forma natural y proporcionándoles color a los mismo, lo cual ofrece y ayuda a tener una imagen de labios “jugosos”.

Con la micropigmentación de labios las mujeres se olvidan completamente del uso de lápiz labial o pintalabios, debido a que este procedimiento estético brinda un brillo que logra realzar tus labios de forma natural. La pigmentación de labios en Cali es una buena alternativa para quienes desean lucir unos labios bonitos en cualquier instante, sin tener que recurrir a los labiales y atenuar las arrugas presentes en los mismo.

¿Cuál es el precio de una Micropigmentación en Cali?

El costo promedio de un procedimiento de micropigmentación en Cali está $500.000 a $700.000 pesos colombianos. La micropigmentación es una técnica bastante destacada, cada vez con más auge puesto que consigue generar unos resultados bastante naturales y altamente estéticos. Es un procedimiento indicado tanto en los hombres como para mujeres, y generalmente la micropigmentación está indicada para personas que desean tener un cambio estético en su rostro. Esta técnica permite un efecto de tatuaje, haciendo posible tener unas cejas pobladas.

El precio de este procedimiento de micropigmentación mencionado anteriormente es orientativo. Para conocer el costo definitivo de una micropigmentación en labios o cejas en Cali, es necesario consultar con un profesional experto que valore qué es lo más indicado en cada caso.

En función de estos los precios de una micropigmentación Cali puede variar con base en factores como: reputación del profesional y lugar en el cual se realice le procedimiento. También se valora las características de la persona, complejidad del procedimiento, entre otros.

Contraindicaciones de la Micropigmentación en Cali

La micropigmentación es un procedimiento estético bastante seguros y confiable, siempre que se haga de las manos de un profesional calificado. Pero no está exento de manifestar algunas contraindicaciones en ciertas personas.

Los efectos adversos más comunes en una micropigmentación son pequeñas inflamaciones en la piel y enrojecimiento en el área indicada, estos suelen desaparecer poco después con los cuidados indicados y la aplicación de frio en zona tratada.

La micropigmentación en Cali no se aconseja aplicar sobre verrugas, lunares, pecas o heridas cutáneas. Tampoco se recomienda realizar en personas que se encuentren en procesos de quimioterapia, mujeres en embarazo, patologías como hepatitis, VIH, diabetes y alergias conocidas. En caso de tener alguna condición dermatológica u otra patología se recomienda consultar primero con el especialista.

Beneficios de la Micropigmentación en Cali

Esta técnica está considerada en la ciudad de Cali como uno de las mejores en lo relacionado con el maquillaje permanente, igualmente es vista como un método similar a un tatuaje. Una de las grandes ventajas de la micropigmentación como una solución de carácter estético para resaltar ciertas partes del rostro.

Los beneficios más comunes de una micro pigmentación son:

  • Corrige las imperfecciones en el rostro, principalmente en las cejas y los labios.
  • Mejora la autoestima y seguridad de las personas.
  • La micropigmentación en Cali logra embellecer la cara, perfilando los labios de forma natural y las cejas. Haciéndolas lucir perfectas la mayor parte del tiempo.
  • Con la micropigmentación en las cejas, se logra aumentar el espesor de las mismas y olvidarse del maquillaje diario.
  • La micropigmentación de labios consigue un efecto voluminizador, aumentando el grosor o recuperarlo en caso de las personas mayores.
  • Con la micropigmentación en labios y cejas, existe mucha comodidad para las mujeres dado que disminuye los tiempos de aplicación del maquillaje.
  • Es una buena elección en especial para personas activas que no tengan un largo tiempo para proteger su aspecto estético.
  • Es una técnica que puede durar entre 1 a 2 años dependiendo del tipo de piel.
  • Es posible retocar la micropigmentación cada cierto tiempo o cuando sea necesario.