Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Ozonoterapia Cali

Contacta a un Especialista:

En Cali ¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia es una alternativa distinta de tratamiento médico, que tiene funciones muy poderosas que logran beneficiar al cuerpo del paciente. Este tratamiento es cada vez más popular y a continuación les contaremos por qué.

Este método trabaja con un componente mezclado entre oxigeno clínico y ozono natural, sus proporciones son 95% y 5% respectivamente, al paciente se le extrae 50 cm3 de sangre para trabajar en áreas pequeñas y 100 cm3 para zonas del cuerpo de mayor tamaño. La sangre extraída se integra con la mezcla de oxígeno y ozono, y finalmente por vía intravenosa se le inyecta al paciente.

¿Qué es el ozono?

El ozono es esa capa gaseosa que tiene como principal misión proteger al planeta
tierra de los rayos ultravioletas provenientes del sol.

¿Para qué sirve el ozono terapéutico y cuáles son sus propiedades?

  • La ozonoterapia sirve como agente bactericida y anti infeccioso: mata virus, bacterias y hongos
  • Cumple maravillosas funciones como antioxidante y logra el objetivo de eliminar toxinas.
  • Sus propiedades antiinflamatorias se presentan gracias al ozono, en procesos crónicos de lesiones deportivas.
  • Estimula en gran parte al oxigeno natural del cuerpo, incrementando el poder de las células que defienden el organismo.
  • Tiene un atractivo especial en tratamientos de antienvejecimiento, debido que el ozono en el cuerpo humano incrementa la reserva de antioxidantes, disminuyendo o retrasando el proceso natural de envejecimiento de los tejidos.
  • Mejora considerablemente la circulación sanguínea, y disminuye los índices de colesterol.

¿Quiénes pueden beneficiarse de este tratamiento en Cali?

Este es un tratamiento que no tiene mayores contraindicaciones, tanto hombres como mujeres, incluso niños podrían acceder a la ozonoterapia. Lo que se busca con este método es mejorar la calidad de vida de las personas, logrando que sus afecciones queden atrás.

¿En qué casos no es recomendable la ozonoterapia en Cali?

Como todos los tratamientos médicos el uso de medicamentos en este caso del ozono, se deben de tener ciertos cuidados, sobre todo con pacientes de enfermedades cardiacas recientes, mujeres embarazadas o lactando, sin embargo es el médico quien deberá evaluar las condiciones físicas de cada paciente para determinar si es apto para realizarse la ozonoterapia.

¿Cómo es una sesión de ozonoterapia en Cali?

Lo más importante que queremos recordar, es que la ozonoterapia es un tratamiento médico y una sola sesión no será suficiente, para conseguir los resultados deseados serán necesarias 10 sesiones.

Cada sesión es ambulatoria, tiene una duración de aproximadamente 10 minutos del proceso intravenoso, y no es incapacitante, es decir, el paciente podrá seguir con sus actividades y rutinas cotidianas sin ningún inconveniente.

¿Cómo funciona un tratamiento de Ozonoterapia?

El ozono de carácter médico tiene un efecto sobre el organismo similar a una vacuna. Este tratamiento se encarga de la estimulación de las defensas antioxidantes, a través de una oxidación controlada de las células.

La ozonoterapia Cali es un tratamiento completamente seguro, ya que la dosis aplicada por los equipos es mínimamente toxica y no provoca ningún riesgo. La única función de la ozonoterapia es estimular las células para que estas activen los genes encargados a la reparación y protección celular.

En la ozonoterapia pueden utilizar varias vías de administración tales como: inyección subcutánea, inyección articular, inyección intramuscular, aceite ozonizado, vía endovenosa, entre otras.

Actualmente, la ozonoterapia se emplea en angiología y cirugía vascular por los resultados logrados en el incremento de la oxigenación de sangre, por el poder bactericida, fungicida y viricida que tiene el ozono. Lo cual consigue éxito en temas antiinflamatorios, antiálgicos, activación del sistema retículo-endotelial y reduce la agregación plaquetaria.

Entre las funciones más comunes de la ozonoterapia se puede resaltar:

  • Protección y activación de los mecanismos antioxidantes endógenos.
  • Mejora las defensas del sistema inmunológico.
  • El aumento de la oxigenación en la sangre. Lo cual provoca la liberación del oxígeno en áreas isquémicas o que presentan problemas circulares a nivel arterial.
  • Incremento en la flexibilidad de los glóbulos rojos
  • Calmante del dolor o analgésico.
  • Antinflamatorio
  • Promueve la cicatrización de úlceras
  • Actúa como un bactericida, fungicida y de inactivación viral que se hace por medio de la oxidación de los microorganismos.
  • Optimiza el metabolismo de la glucosa, participa en el metabolismo de la proteína y transforma los ácidos grasos insaturados en compuestos hidrosolubles.

¿Cuáles son los beneficios de la Ozonoterapia?

La ozonoterapia es un tratamiento alternativo conocido ampliamente por los beneficios que se le atribuyen. Entre los beneficios atribuidos se encuentra el tratamiento de múltiples enfermedades cardiacas, vasculares y otras.

Las ventajas principales del ozono se deben a su acción antiinflamatoria, inmunorreguladora y los mínimos efectos adversos, en comparación con otro tipo de terapias como las de corticoesteroides. Esta clase de terapias usualmente llegan a subir los niveles de glucemia de sangre, principalmente en las personas con problemas diabéticos y puede aumentar la tensión arterial en los hipertensos.

Antinflamatorio:

La aplicación de ozono medicinal tiene un gran efecto calmante en cuestión de dolores, pues logra una acción analgésica.

Antivírico:

Esto se debe a que produce una sustancia conocida como peróxido. Sustancia que se encarga de destruir los virus y bacterias dentro del organismo, también logra la regulación del pH.

Detox:

Los expertos aseguran que la ozonoterapia logra un efecto desintoxicante del hígado, haciendo que libere las toxinas presentes en el mismo.

Sistema circulatorio:

La circulación se ve favorecida porque se aumenta el grado de elasticidad en los glóbulos rojos, permitiendo exista un aumento de oxígeno en la sangre y beneficiando el organismo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la Ozonoterapia?

La ozonoterapia como un tratamiento médico obtiene resultados variables. En la gran mayoría de casos los resultados se ven reflejados a mediano y largo plazo, pero pueden cambiar de una persona a otra. Esto debido a que todos los cuerpos responden de manera totalmente diferente.

Generalmente, los profesionales en este tipo de tratamientos recomiendan entre 5 – 10 sesiones de ozonoterapia para percibir resultados y obtener sus beneficios. No obstante, existen situaciones que a partir de la primera sesión se observan resultados satisfactorios.

Las sesiones acostumbran durar un mínimo de 25 minutos y un máximo 45 minutos, dependiendo del tratamiento que se esté llevando a cabo.

¿En qué partes del cuerpo puede usarse la Ozonoterapia?

La ozonoterapia es posible aplicarla en varias partes del cuerpo para el tratamiento de múltiples dolencia y enfermedades. El tipo de aplicación es decidía por el especialista y dependerá de la enfermedad que se quiera tratar.

  • Intravenosa, se coloca primordialmente en el brazo
  • Rodilla
  • Hombro
  • Recto
  • Intravaginal
  • Peri articular
  • Intro articular
  • Intradiscal
  • Intra muscular
  • Intradérmica

¿Qué enfermedades pueden tratarse con Ozonoterapia?

La utilidad del tratamiento con ozono es que puede ser utilizado en varias partes del cuerpo, tanto de forma aislada como en combinación con otros tramientos. La ozonoterapia se usa principalmente en:

Cicatrización:

Es ideal para el tratamiento de heridas posteriores a un traumáticas (caídas, accidentes), también en heridas de carácter postquirúrgico como las cicatrices resultantes de las incisiones.

Hernias discales:

En la hernia de discales, una parte del disco intervertebral se mueve hacia la raíz nerviosa, provocando una presión y generando heridas de índole neurológicas principalmente ocasionadas por esta presión.

Las primeras medidas para el tratamiento de una hernia de disco son un poco más conservadoras, se recomiendo reposo y medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, hasta fisioterapia en algunas ocasiones. Cuando estas medidas no tienen buenos resultados, la ozonoterapia discal se indica para mejorar la hernia.

Úlceras:

Se puede usar para el tratamiento de úlceras venosas, úlceras de carácter arterial o úlceras por presión. Estas últimas también conocidas como úlceras de decúbito.

Arterioesclerosis:

Esta es una enfermedad que ponen en riesgo principalmente las arterias. La sintomatología de esta patología afecta de manera primordial el grosor de los vasos, lo cual reduce el oxígeno en la sangre.

Fibromialgia reumática:

Es un tipo de reumatismo articular caracterizado por dolor crónico de los músculos, ligamentos y tendones. También provoca fatiga, alteraciones del sueño y jaqueca.

La ozonoterapia es una de las alternativas para el tratamiento de dicha enfermedad. La aplicación puede realizarse a través de pequeñas porciones de ozono en los puntos de dolor, provocando un impacto analgésico a nivel local o por vía sistémica por medio de la vena.

Tratamiento osteoarticular:

En gran parte por su acción antiinflamatoria y analgésica, la ozonoterapia ha resultado ideal para las dolencias articulares.