¿Qué es Resurfacing facial?
El Resurfacing facial es un tema que hace muchísimos años se vienen tratando, antiguamente se hacía del modo convencional y se realizaba básicamente los quirófanos, con lijas mecánicas y el paciente obviamente tenían muy buenos resultados.
Pero era muy traumático para el paciente y la recuperación era sumamente lenta. No solamente esto sino, que conllevaba a que el paciente tuviera una cierta serie de complicaciones, como alteraciones en la pigmentación alteraciones de la cicatrización.
Ahora los nuevos métodos de Resurfacing están abocados a el láser. El Láser los trata y llevó a un nuevo paso de los Resurfacing, generando de un modo superficial y de un modo profundo.
El modo superficial permite que el paciente se recupere inmediatamente no deja secuelas y continue sus labores diarias. Es lo que llaman tratamientos de fin de semana o de verano. Porque el paciente no tiene que limitar tanto su exposición al sol, ni tampoco tiene que estar alejado del sol por tiempo prolongado.
Si bien genera unos cambios a nivel de la piel, como mejorar la elastina, mejorar todo lo que es el colágeno, la tensión de la piel y disminuye las crudas filas.
Todo esto se ve beneficiado al paciente, pero con el mayor beneficio es un Resurfacing un poco más profundo. Que lo que hace es barrer esa capa de piel antigua y generar una piel nueva para el paciente Es una piel tan tersa que parce como si fuera la piel de bebé. Porque se van a sacar todas las marcas, todas las cicatrices y todas las líneas de expresión que lo que generan es una piel nueva sin ninguna marca ni secuela.
Lo ideal son pacientes que no tengan una pigmentación tan oscura y obviamente pacientes que estén sometidos a tener un tiempo fuera del sol, una semana más o menos y si van a exponerse posteriormente lo hagan con protección solar completa.