Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Rehabilitación Oral Cali

Rehabilitación Oral Cali

Los tratamientos más populares realizados por los rehabilitadores orales en Cali son los que involucran el mejoramiento de la oclusión y fono articulación, seguido por los procedimientos que le dan solución a espacios en la boca causados por dientes perdidos.

¿Qué es la Rehabilitación Oral en Cali?

La rehabilitación oral es una rama de la odontología que se especializa en múltiples procedimientos que benefician la salud y estética dental.

¿Cuándo es necesario un Tratamiento de Rehabilitación Oral en Cali?

Hay tres principales motivos que hacen a los pacientes acudir a un rehabilitador oral y éstas son:

  1. Pacientes después de una endodoncia, es decir, después que le retiren el nervio de alguna pieza dental. Para hacer esto es necesario abrir una cavidad en la parte posterior del diente y retirar el nervio. Después de este proceso el diente queda hueco y expuesto, razón por la cual necesitará de un rehabilitador que le devuelva su funcionalidad y estética.
  2. Cuando se presentan dientes con fracturas y desgaste, debido a golpes o exceso de presión dental (bruxismo), es necesario que el rehabilitador oral trate y mejore las funciones a las piezas dentales con problemas.
  3. En este caso los pacientes acuden a los rehabilitadores orales después de haber sufrido la caída de un diente, independientemente del motivo.

El rehabilitador oral deberá estudiar muy bien las condiciones de las encías y maxilares del paciente, con el fin de poderle brindar las opciones adecuadas para reemplazar las piezas perdidas. Hay dos opciones: con implantes fijos o removibles.

¿Se puede hacer una rehabilitación oral después de una endodoncia?

Por supuesto que sí, la endodoncia y la rehabilitación oral van de la mano, por un lado la primera se encarga de hacer una cavidad en la parte posterior del diente con el fin de retirar el nervio muerto del diente. Es importante que el rehabilitador oral haga una limpieza exhaustiva en la cavidad que hizo que endodoncista, para luego proceder a sellarla. Del buen trabajo de ambos especialistas está el éxito de la funcionalidad del diente.

Si el paciente no termina el proceso y deja la cavidad abierta, las posibilidades de perder el diente son muy altas, ya que es un agujero en el diente que da permiso al ingreso de bacterias e infecciones.

Está información te puede interesar: