Spa Hidroterapia Bogotá
En la ciudad de Bogotá los centros de Spa son una alternativa bastante buena vivir una experiencia única de descanso y relajación. Los spas en Bogotá cada vez son más concurridos debido a los beneficios que ofrecen en cuestión de salud, bienestar y salud de las personas.
En los spas de hidroterapia en la ciudad de Bogotá se utiliza el agua con fines sanadores y terapéuticos, cuyo uso se remonta a la época de la civilización y actualmente es retomado por estos lugares con el propósito de brindar a las personas opciones diferentes. Los circuitos de hidroterapia son considerados como una actividad fisioterapéutica ideal para el tratamiento de enfermedades, lesiones musculares y otros trastornos.
Esta clase de tratamiento en un spa involucran circuitos hídricos como:
- Sauna.
- Piscina.
- Jacuzzi.
- Baños y duchas especiales.
Beneficios de los spas con circuito de Hidroterapia
La hidroterapia en un Spa es un conjunto de circuitos de agua orientado al tratamiento de diferentes dolencias, dolores y otros padecimientos. Entre las ventajas más notables de la hidroterapia es que ayuda a:
- Mejorar el sistema circulatorio y la respiración.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Calma los dolores musculares como: contracturas, tendinitis y lumbagos.
- Minimiza el estrés y la ansiedad.
- Reduce los episodios depresivos.
Los tratamientos de hidroterapia, aunque tienen una gran cantidad de beneficios para muchas personas puede resultar contraindicatorio. Estos se deben evitar en personas con deficiencia renal, problemas de presión arterial y afecciones en la piel.
Tipo de tratamientos en un Spa Hidroterapia en Bogotá
Estos son las clases de hidroterapia existente en un Spa:
Hidroterapia térmica
Los tratamientos de hidroterapia térmica trabajan con agua a diferentes temperaturas para brindar efectos relajantes, antinflamatorios y circulatorio.
Hidroterapia química
En este tipo de tratamientos el agua se le adicionan sustancias químicas con diferentes fines como cloruros y sulfatos.
Hidroterapia mecánica
Esta clase de hidroterapia se enfoca en el modo de aplicación del agua: empuje, compresión y presión.