¿Qué es un Spa para Embarazadas en Bogotá?
El embarazo es una condición muy especial para la mayoría de mujeres, pero al mismo tiempo es un proceso que causa una gran cantidad de cambios en el cuerpo y unas madres los resiente más que otras. Un Spa para mujeres es estado de gestación es un momento perfecto para vivir una experiencia de tranquilidad y bienestar en la cual pueden tener un espacio para el descanso.
En la mayoría de madres antes de dar a luz es usual retener líquidos por lo que los masajes son una muy buena opción para reducir y aliviar el dolor que padecen muchas por esta causa. Un buen masaje para una embarazada puede significar una minimización de los asociados al peso del vientre como lo son los dolores de espalda y la mala circulación.
¿Qué tratamientos incluye un Spa para Mujeres Embarazadas en Bogotá?
En Bogotá existen varios establecimientos especializados en atender a madres gestantes, brindarse un espacio ideal para el descanso y su tranquilidad. Los tratamientos que incluye un plan de Spa para mujeres embarazadas son principalmente masajes para el cuerpo, tratamientos de estética facial y corporal como limpieza profunda, exfoliantes corporales, depilación y manicura.
Los masajes en mujeres en estado de embarazo pueden realizarse únicamente a partir del primer trimestre de gestación para no comprometer la salud del bebé. Asimismo, en las mujeres gestantes se debe evitar los circuitos de sauna, aguas termales y cambios drásticos de temperaturas.
En este caso es importante consultar con el médico antes de acudir a un Spa y seguir sus recomendaciones.
¿Cómo es el masaje en Bogotá para una Mujer Embarazada?
Los masajes en la etapa de embarazo pueden favorecer y beneficiar a muchas madres que padecen constantemente de dolores de espalda, pies y hombros. Para ella es necesario que acudan al establecimiento con toda la documentación para que médico y expertos de centro de Spa puedan tener conocimiento de las condiciones salud de la embarazada y saber que tratamientos son más convenientes.
- Masaje en la espalda: Estos se aplican en las mujeres para reducir los dolores lumbares.
- Masaje en los hombros: Este tipo de masajes son buenos para aliviar todas las tensiones en esa área del cuerpo y relajarse al mismo tiempo.
- Masajes en los pies: Se trata de masajes para disminuir la hinchazón que se presenta en ambas extremidades producto de peso y la mala circulación muy usual en las embarazadas.
¿En qué ciclo del Embarazo es adecuado asistir a un Spa?
Bien es sabido las molestias que presentan las mujeres embarazas, dolores lumbares, entumecimientos de las extremidades o inflamación de esta por acumulación de líquido. Estos son síntomas normales del embarazo, pero no quieren decir que debían pasar por este proceso sin alivianar sus efectos, para ello existen los tratamientos para ayudarles.
Sin embargo, los masajes que se dan en los spa para embarazadas tienen ciertos limitantes, además de las zonas a tratar, no pueden ser realizados durante todo el embarazo. Durante el primer trimestre de gestación no es recomendado en la zona lumbar, articulaciones y dientes, debido que puede ser contraproducente antes; en caso de presentar molestias, solo podría ser en la zona cervical, además, de piernas y pies.
Estando en el segundo trimestre pueden iniciarse las sesiones de masajes prenatal, se les recomienda acudir una vez a la semanas; mientras que el último ciclo del embarazo, las futuras madres podrán asistir hasta dos veces a la semana para ser tratada, siendo este trimestre final el que causa mayores molestias corporales debido a la magnitud del vientre.
¿Cuales son los masajes no adecuados para las Mujeres Embarazadas?
A pesar de ser de gran ayuda los masajes durante el tiempo de embarazo, es importante tener en cuenta que no todas las técnicas son adecuadas durante la gestación. Los spa de Bogotá especializados en tratar a embarazadas, cuenta con el personal acorde para realizar los masajes de relajación, sin embargo, no está de más conocer cuáles son los tratamiento no recomendados durante el periodo de embarazo.
Watsu:
Aunque pueda ayudar a la unión madre-bebé, gracias a digitopresión de esta técnica, cuando existen altas temperaturas puede ser contraproducente para el embarazo, por ello, es importante considerar el clima y la temperatura del agua, la cual no puede superar los 36°
Hidromasaje:
Este tipo de tratamiento puede ser contraproducente debido a que trabaja con chorros de agua a presión, las cuales si son muy fuertes puede causar contracciones en el útero.
Sauna:
El calor y la humedad que se genera en los cuartos de saunas pueden descompensar a las mujeres embarazadas con una baja de presión.
Reflexología plantar:
Este tratamiento especializado en tratar los pies, puede ser peligroso durante la gestación, debido que puede tocar nervios que puedan estimular la contracción del interior.
¿En qué momentos no acudir al Spa para Embarazadas en Bogotá?
Durante el embarazo, las mujeres pasan por distintos efectos secundarios de la gestación, los dolores musculares son parte de ellos, aunque con las visitas a los spa de embarazadas sean tratados, no siempre es recomendable que asista a ellos, debido que puede causar otro efecto colateral.
Si la embarazada está presentando:
- Malestares digestivos como náuseas, vómito o diarrea.
- Si ha tenido algún problema de sangrado vaginal.
- Si el feto no ha tenido movimiento en las últimas 24 horas.
- Tiene inflamaciones en las extremidades de forma inusual, en este caso deberá acudir a su médico.
- Si presenta algún tipo de enfermedad, como gripe o sufre de hipertensión.
- Las embarazadas que tienen un peso inferior al adecuado, al igual que el bebé.
- Los embarazos múltiples
- Mujeres que tienen piel sensible o sufren de alergias.
- En caso de tener alguna lesión.
Beneficios de acudir a un Spa para Embarazadas.
Los spas para embarazadas en Bogotá cuentan con especialistas en masajes prenatales, siendo estos tratamientos ideales para aliviar malestares relacionados con la gestación, pero, además, le ayuda preparar el cuerpo y la mente para el parto. Los masajes ayudan a disminuir posibilidades parto prematuro, permiten dormir mejor, prevenir estrías. Su gran beneficio es brindarle comodidad a la embarazada con su cuerpo durante este tiempo tan único.
En Bogotá ¿Es bueno el Spa para Embarazadas?
El embarazo es una etapa especial para cada mujer por lo que visitar un Spa a partir del segundo trimestre es una muy buena opción para disfrutar de una experiencia relajante, placentera y de bienestar.
Muchas mujeres sufren cambios en los primeros meses de gestación, se presenta dolores de espalda y otras zonas del cuerpo relacionados al embarazo que pueden ser reducidos en un Spa con masajes específicos para la relajación, tratamientos para las estrías y ejercicios respiratorios.
¿Cuáles es el costo de un día de Spa para Embarazadas en Bogotá?
El costo de los masajes prenatales no es el mismo en todas las instalaciones que prestan servicios de Spa en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, un tratamiento de este tipo puede rondar entre los $250.000 a los $600.000 pesos colombianos (COP).
Estos valores dependen de la cantidad de horas que la embarazada pase el lugar, los tratamientos y en el caso de requerir otro tipo de tratamiento este puede tener un valor adicional.