Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Tipos de Spa en Cali

Contacta a un Especialista:

Tipos de Spa: ¿Cuáles son los más comunes?

Hasta la fecha, existen diferentes tipos de Spa para el disfrute del público en general. Los spas de bienestar y relajación son una de las actividades más comunes hoy en día entre hombres y mujeres, que buscan lugares diferentes para tener un momento agradable y fuera de la rutina.

Las razones para ir a un spa son muchas y cada una de ellas son válidas. Una mayoría de personas visitan los spas para ponerse en forma, recuperar las energías, eliminar y atenuar las arrugas, desintoxicar y relajar el cuerpo, reducir el estrés, mejorar su estado de salud, entre otras.

Hace mucho tiempo los spas eran lugares en los que se trabajaban con terapias relacionadas principalmente al uso del agua medicinales y no medicinales como: jacuzzi, hidromasajes, piscinas y sauna, pero con el tiempo los servicios se han ido ampliando hasta los sitios que se conocen hoy en día.

Los spas actualmente se enfocan en la atención integral, ofreciendo servicios de bienestar como: terapias, actividades relajantes y tratamientos de belleza para todas las personas. Todos estos servicios practicados únicamente por profesionales en diferentes terapias y tratamientos, para brindar una excelente experiencia.

¿Qué servicios ofrecen los diferentes tipos de Spa?

Los servicios de spa son cada vez más amplios y variados con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, estos pueden ir desde los tradicionales masajes, terapias holísticas, hidromasajes, tratamientos de belleza, etc.

Con los servicios de un spa no solo se logra eliminar cada una de las toxinas y el estrés que afectan a tu organismo, sino que se consigue despejar la mente y sentirte mucho más aliviado y descansado. También logran grandes beneficios para la salud y la forma en la que las personas se ven a sí misma.

Son muchos los servicios disponibles en un establecimiento de spa y del mismo modo, cada uno de estos, tiene sus diferentes beneficios para el cuerpo y la mente. Pero cuáles son los servicios más comunes y qué propiedades tiene cada uno para presentarse como una buena opción al momento de buscar despejar la mente, dedicarle tiempo a consentir el cuerpo y lograr el bienestar necesario para mejorar algunas dolencias.

Masajes:

Los masajes son el servicio por excelencia en todo tipo de spa. Existen diferentes clases de masajes: terapéuticos y relajantes, los primeros se practican para aliviar dolencias musculares con propósitos médicos y los segundos tienen como objetivo brindar relajación.

Terapias holísticas:

Este tipo de terapias se orientan a encontrar un equilibrio entre el cuerpo, el espíritu y la mente. Los servicios más comunes son la aromaterapia, rituales y desintoxicación del cuerpo.

Tratamientos de belleza:

Los tratamientos estéticos, aunque son más recientes entre los servicios de spa; actualmente son de los más practicados. Estos tratamientos cumplen diferentes objetivos como: mejorar el aspecto físico, ponerse en forma, rejuvenecer la piel y eliminar arrugas.

También son comunes los servicios de depilación, exfoliación, reducción de medidas, tratamiento de acné, drenaje linfático, salón de belleza y barbería, etc.

Conoce los tipos de Spa:

  • Hotel con Spa:

Esta clase de servicios se brinda exclusivamente en los hoteles, en los cuales además de ofrecer alojamiento y otros servicios propios de un hotel, existen profesionales calificados para proporcionar los servicios típicos de un spa: masajes, terapias y otros tratamientos de belleza. En algunos casos, los hoteles con spa están ubicados a las afueras de las ciudades en sitios donde se encuentran aguas termales o en localidades de índoles turísticas relacionadas a la tranquilidad y la paz perfectas para brindar la calma y relajación propias de un spa.

  • Spa para Amigas:

Los spas para amigas son un servicio bastante común para brindar una experiencia inolvidable y diferente. Estos estan diseñados de manera especial para vivir un día especial en compañía de una o varias amigas, actualmente son considerados como una opción de regalo ideal.

Esta clase de spas para mujeres tienen entre sus servicios masajes, tratamientos y terapias orientadas a proporcionar relajación y tranquilidad. Los servicios más comunes son los masajes relajantes, terapias con chocolate, exfoliación, etc.

El ambiente de un spa de amigas es bastante diferente; suele incluir servicios adicionales como cocteles, algunos pasabocas, música y decoración.

  • Spa para Hombre:

El spa para hombres es uno de los más recientes. La gran demanda de esta clase de servicio en el último tiempo por parte del público masculino, provoco que fuera ofertado de manera más frecuente. Este tipo de spas están enfocados específicamente en bridar tratamientos y servicios para los hombres que desean un momento de bienestar y relajación, además de brindar un momento único y diferente a lo convencional.

Los servicios de spa más comunes para hombres son: masajes tonificantes y relajantes, circuitos de agua, limpieza facial y servicios de barbería. Estos suelen incluir bebidas y aperitivos para proporcionar una experiencia completa.

  • Spa para Parejas:

Los spas para parejas son considerados como una nueva experiencia para compartir con la persona que más amas de un momento de plenitud, bienestar y tranquilidad. Estos planes en pareja tienen múltiples posibilidades en lo referente a terapias, tratamientos y otros servicios.

Igual que otros tipos de spa, pueden armarse a gusto y satisfacción de la pareja. Los servicios más comunes son: masajes relajantes, limpieza facial, rituales en pareja, chocolaterapia, brindis y una cena romántica.

Un spa para pareja es perfecto para celebraciones de cumpleaños, aniversarios o simplemente una escapada romántica un poco diferente a lo convencional.

  • Spa para Embarazadas:

El spa para embarazadas es un tipo de servicio especial para consentir a las mujeres en la etapa de gestación, algunas pasan por mucho estrés, tensión y molestias; por lo que un día de tranquilidad y relajación es ideal para ellas. Los servicios más comunes para las mujeres embarazadas son los masajes relajantes que las ayudan las dolencias de la espalda y cuello.

Este tipo de spa se recomienda únicamente para las embarazadas después de los tres meses de embarazo, igual es importante consultar con el médico antes de visitar un centro de relajación.