Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Flacidez

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la Flacidez?

No es un secreto que con el tiempo nuestro cuerpo cambia y los cambios que podemos ver de forma externa son solo la consecuencia de las transformaciones internas. Nuestras hormonas también cambian y naturalmente el cuerpo va perdiendo ciertas cualidades que son las que nos hacen sentir y lucir jóvenes. Un ejemplo de ello es la perdida de colágeno y elastina que empezamos a experimentar a partir de cierta edad, aproximadamente los 35 años. Los tejidos de colágeno y elastina son los que sirven de sostén a nuestros tejidos, dando una apariencia más tonificada a los músculos. Cuando esta pérdida se presenta lo más obvio es que el cuerpo empiece a revelar flacidez.

¿Cómo podemos evitar la flacidez abdominal?

Aparte de tratar de adquirir une estilo de vida cada vez más sano, con una dieta balanceada y ejercicio, hay otras opciones a las que podemos recurrir para evitar la flacidez abdominal.

Hoy en día la tecnología nos facilita la vida y el campo de la salud y belleza se ha visto beneficiado, después de todo el hombre siempre ha buscado el elixir de la eterna juventud. 

Alimentos que ayudan a combatir la perdida de firmeza en la piel

Gran parte del éxito en los cambios físicos se debe a lo que comemos o incluso en lo que no comemos. Muchas personas se embarcan en la compra de productos de moda y lo que deben empezar a realizar es eliminar los que definitivamente hacen daño y provocan flacidez en el cuerpo, como el caso de gaseosas, la cafeína, el alcohol, productos con mucha azúcar y demasiados carbohidratos.

Pero si hay productos naturales, algunos de ellos con grandes índices de grasa natural, que contribuyen a mantenerte en mejor forma, ayudan a calmar la ansiedad de pecar con los productos perjudiciales y además favorecen nuestra salud.

Algunos de los productos ricos en proteínas, vitaminas, colágeno y elastina son:

  • Los frutos secos sin sal
  • Pescados y mariscos
  • Carne roja
  • Legumbres
  • Frutas cítricas
  • Raíces como la cúrcuma y el jengibre

No olvides beber mucha agua y evitar las comidas muy saladas para no retener líquidos.

5 Recomendaciones para Evitar la Flacidez

La flacidez en la piel representa una molestia para muchas mujeres. La laxitud en la piel suele ser notoria con el paso de los años y el envejecimiento por la pérdida de colágeno y elastina presente en la misma.

Esta es común en la piel del rostro, antebrazos, área abdominal, muslos y glúteos. También se presenta en las personas con una pérdida importante de peso, cambios hormonales, mala alimentación, embarazo y por la exposición constante al sol. Esta flacidez corporal hace sentir a las mujeres incomodas, les genera desconfianza en sí mismas y causa inseguridades en su personalidad.

Como se mencionó anteriormente con el paso de la edad los músculos y la piel pierden su firmeza provocando que la gravedad haga de las suyas. Los expertos en estética y cuidado de la piel aconsejan combatir la flacidez ejercicio regular, alimentación saludable, tratamientos que ayudan a estimular la producción de colágeno y tecnología de punta para reafirmar la piel.

Flacidez en las piernas y muslos

La zona de las piernas, en especial la de los muslos es tal vez, junto con el abdomen, la que más nos causan dolores de cabeza, pues quien no quiere lucir sus piernas tonificadas con unos shorts, un vestido o un bikini, sin que se nos mueva toda la piel.

Son varios los músculos en los muslos, por ende, hay que aprender a ejercitarlos todos. La flacidez actualmente se puede combatir con una buena dieta alimenticia y con la practica constante y disciplinada de ejercicios físicos, elige cual va más con tu estilo y te hace más feliz, pero no dejes de hacerlo.

Sin embargo, ahora nos podemos ayudar con algunas otras cosas, como cremas reafirmantes, remedios caseros y con tratamientos estéticos como la mesoterpia, radiofrecuencia, hilos tensores y unos cuantos más, la oferta va en aumento y se tecnifica con el paso del tiempo.

Flacidez en los brazos

Es quizá la que más nos atormenta a las mujeres pues culturalmente no nos enseñaron a entrenar fuertemente las extremidades superiores. Con los años las mujeres se resisten a estar destinadas a la flacidez y a tener los llamados coloquialmente “brazos de tía” o “alas de murciélago”.

Por suerte siguen existiendo opciones estéticas, tratamientos que trabajan sobre las fibras musculares, aunque lo más importante es que siempre deben acompañarse con rutinas de ejercicios localizados.

Flacidez en la entrepierna

Como mencionamos anteriormente cuando hablamos de la zona de las piernas, situándonos en el área de los muslos, son muchos los músculos que cumplen diferentes funciones. Muchas personas manifiestan lo difícil hacer desaparecer la flacidez en la entrepierna y es debido a que son músculos que casi no trabajamos o no sabemos cómo hacerlo, a veces los ejercicios nos parecen más complicados que los que se hacen para los cuádriceps, pero que no se deben descuidar.

Igual que con la flacidez de los brazos, hay que aprender rutinas localizadas de ejercicios para combatirla. Si tienes la oportunidad de ayudarte con masajes, cremas y tratamientos que reactiven la circulación y la tonicidad muscular no escatimes en hacerlo, será de gran ayuda.

Flacidez en las rodillas

Resulta que de esta pesadilla llamada flacidez no se escapa ni las rodillas, si, así como lo escuchas, la flacidez en las rodillas es real y más común de lo que pensamos. Es entendible que se presente esta forma descolgada con el paso del tiempo y con la llegada de los años, pero no es imposible de prevenir o tratar.

La flacidez en esta zona del cuerpo se da en los músculos que atraviesan y rodean la rodilla. Esta articulación tan vital tiene la función no solo de ayudarnos a caminar, también cumple con la difícil tarea de cargar el peso de nuestro cuerpo y ayudarnos a cargar pesos externos. Hay que cuidarla del desgaste y para ello hay que trabajar los músculos que la afectan, en este caso y principalmente el cuádriceps femoral con sus divisiones, que parte desde la cadera y llega a la tibia atravesando la rótula.
Este músculo se puede ejercitar, cuidando de la postura, pues el daño puede ser peor para la articulación si se hacen mal los ejercicios. También existen tratamientos estéticos que ayudan al rejuvenecimiento de la piel de las rodillas y hacen que luzcan mejor.

Flacidez en los glúteos

Todas las mujeres queremos tener una cola bonita, eso no tiene discusión, sea que tengamos mucho derrier o poco, lo que nos gustaría es que fuera armonioso, tonificado y por ende estético a la vista. La flacidez es el enemigo a combatir y lastimosamente esta zona es proclive a la aparición de esta además de celulitis y estrías.

Los músculos de los glúteos, el mayor, mediano y menor nos permiten cumplir funciones varias e importantes como caminar, abrir las piernas y dar estabilidad tanto a la columna vertebral como pelvis. Estos músculos son grandes y por lo tanto las consecuencias de los años, de la mala alimentación, los cambios hormonales y predisposiciones genéticas se hacen muy evidentes y nos parece que lucimos muy mal.

Hay mujeres que genéticamente engordan más en esta zona y otras que no, pero de la flacidez no escapa ni la mujer con más peso ni la mujer delgada, por esta razón es importante una actividad física constante. Quizá es una de las zonas que más trabajan esteticistas y cirujanos plásticos, por esta razón hay una oferta extensa de opciones en terapias y cirugías plásticas.

Flacidez abdominal después del embarazo

Lógicamente después de un embarazo y debido a todas las transformaciones que experimenta la mujer durante esta etapa para acobijar al bebé en su vientre, la apariencia del cuerpo no es la misma especialmente en la zona del abdomen.

La piel de la zona abdominal se estira durante el crecimiento del bebé dentro del cuerpo. La mayoría de las mujeres después de dar a luz pueden notar que su abdomen queda abultado y con flacidez. Algunas mujeres incluso sufren de diástasis abdominal, que es la separación o desplazamiento de los músculos rectos del abdomen.

En algunos casos las mujeres con el paso del tiempo van recobrando su forma, sin embargo, muchas son las que sienten que es mucho más difícil recuperar la figura que tenían antes del embarazo y experimentan frustración al notar la flacidez que se ve en su abdomen.

Lo más importante que hay que aconsejar en estos casos es no desesperar, si bien toma tiempo, si la persona es constante en mantener hábitos apropiados como ejercicio, buena alimentación y correcta hidratación, lo normal es que todo vuelva a su cauce. Piensa que es normal no llegar a ser igual pero que tampoco es imposible.

Asesórate en tratamientos que puedan ayudarte a reactivar esta zona del cuerpo, y recurre a los mejores productos que te sirvan en esta transición.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar la flacidez corporal?

Nuskin es una marca con un lema claro, se dedican a vencer el envejecimiento, por lo menos de asumir el paso de los años sin que perdamos la vitalidad y una bella apariencia. Es por esto que todas sus líneas de producto abarcan tratamientos para muchas partes del cuerpo.

La flacidez corporal se puede empezar a trabajar con productos como Galvanic Spa, acompañado de modeladores corporales en gel. Además, también tienen líneas de productos para consumir como el programa de control de peso TR90 que busca que los cambios se produzcan desde adentro hacia afuera.

¿Qué provoca la flacidez facial?

Ya sabemos que la producción de colágeno y elastina va disminuyendo desde una edad adulta, es por eso que nuestra piel va envejeciendo, perdiendo la lozanía, tonicidad y brillo de la juventud.

No obstante, esto no es excusa para no prevenir el envejecimiento prematuro y tratar de conservar la vitalidad de nuestro cuerpo. Una de las causantes de envejecimiento prematuro es el sol, exponernos constantemente a él y peor aún, sin la protección adecuada acelerará el envejecimiento de las células y tejidos faciales, esto por consecuencia da una apariencia flácida y arrugada al rostro. El consumo de alcohol y fumar también tienen efectos dramáticos sobre la piel del rostro y si no se descansa adecuadamente llega a ser peor.

Aparte de los factores hormonales y genéticos a los que ya está predispuesta cada persona, tener buenos hábitos también influye en la Aparición de flacidez en el rostro, esto tiene que ver con lo que comemos, si descansamos óptimamente y si tenemos buenas rutinas de cuidado facial como lavar, tonificar, nutrir e hidratar el rostro todos los días.

Flacidez en el cuello

Al igual que el rostro el cuello es quien más delata nuestra edad y desafortunadamente uno de los que primero evidencia el paso del tiempo y de los malos hábitos. Por todos los movimientos que realizamos con el cuello, son muchos los surcos que se generan, cuando hay perdida de elasticidad las arrugas y flacidez son evidentes.

No solo debes lavar diariamente esta zona de igual manera que el rostro, también debes aplicar los productos especiales que ayuden a prevenir su envejecimiento temprano. Existen técnicas de masajes y fortalecimiento que pueden ayudarte a mantener firme la piel del cuello y además algunas técnicas en tratamientos estéticos que trabajan esta zona.

Flacidez de Papada

Cuando empezamos a tener habitos saludables de vida, en los que incluimos el ejercicio físico, nos encargamos muchas veces en ejercitar los mismos grupos musculares de siempre, sin decir que está mal, lo que pasa es que muchas veces olvidamos otras partes del cuerpo ya sea por descuido o porque sencillamente no sabemos cómo ejercitarlas. Debajo del mentón se forma la llamada papada, y es de esas zonas a las que poco prestamos atención hasta que aparece, y es allí cuando nos lamentamos.

La papada o doble mentón aparece por diferentes factores, por acumulación de grasa, eso puede deberse al aumento de peso, la papada por flacidez provocada por envejecimiento natural y la papada que aparece cuando hay de pérdida de fuerza en el músculo.
Tratar esta zona del cuerpo se puede hacer de manera preventiva por medio de ejercicios, tratar de no aumentar de peso y por medio de productos y tratamientos adecuados.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez facial?

Todos sabemos que las fórmulas mágicas no existen, que los cambios se dan más por la sumatoria de muchos factores como alimentación, ejercicio y buenos cuidados. No obstante, hay compañías dedicadas a perfeccionar sus productos y tratamientos llegando a lograr tan altos estándares de calidad que podemos considerar la idea de que los milagros si existen.

Nuskin, compañía líder en el sector de la cosmética y tratamientos para el rejuvenecimiento crece día a día, ofreciendo una gama diversa de productos para toda clase de personas. Su batalla es contra el envejecimiento y vaya que lo ha logrado, creando tecnología de avanzada para el mundo, exponiendo maravillosos resultados.

En cuanto a la flacidez facial tenemos productos como el ageLOC LumiSPA, con el que las personas se pueden aplicar algunos productos de limpieza y al mismo tiempo trabaja la tonicidad de la piel, logrando así mejores resultados, es especial con el tema de la flacidez.

Igualmente, la línea ageLOC tiene una extensa oferta de productos en cremas y serúm con los que se pretende atacar de frente el envejecimiento y la flacidez que este produce.

¿En qué consiste la flacidez?

Es la enemiga de muchas personas, no necesariamente relacionado con la edad, aquellos que batallan pueden por causas genéticas o, quizás el caso la mayoría debido a hábitos no adecuado que tienen efectos secundarios en el bienestar.

Podemos entender por flacidez a la perdida de tersura y firmeza corporal, esto se debe a una alteración en la regeneración de las proteínas necesarias para los tejidos musculares y cutáneas, colágeno y elastina, las cuales están encargadas de ayudar a la piel a lucir tersa y la tonicidad de lo músculos.

Ante la ausencia de estos dos elementos o la poca producción, la piel tenderá a “colgar”, tomando un aspecto de envejecimiento, mientras que los músculos se vuelven cada vez más delgados. Estos efectos, se presentarán en algún momento, debido al paso del tiempo, y aunque se pueda presentar prematuramente o acelerar, hay métodos para eliminar la flacidez, así tomarle ventaja al reloj.

¿Cuáles son los diferentes tipos de flacidez que existen?

La flacidez se puede presentar en el cuerpo como en la cara, por eso siempre se hace la división de flacidez corporal y facial. ¿Por qué se hace esta división? Por lo general la cosmética e incluso la cirugía plástica trata de manera diferente las cirugías en el rostro y el cuerpo. Si bien las técnicas pueden ser algo similares, la piel del rostro presenta ciertas particularidades y llega a ser más sensible.

La flacidez en ambos casos se presenta por la deficiencia de colágeno y elastina. En el rostro se manifiesta como descolgamiento en algunas zonas como los parpados, el arco mandibular, la presencia de papada y en la mayoría de los casos se acentúan las arrugas. En el cuerpo se presenta abultamiento y descolgamiento, especialmente en el abdomen, muslos y antebrazos, muchas veces la flacidez va acompañada de estrías y celulitis.

¿Cuáles son las causas de la flacidez corporal?

Si bien la flacidez en general se debe ligar principalemente al paso de los años y a la pérdida gradual de colágeno y elastina en el cuerpo, así como ciertos cambios hormonales, debemos considerar otros factores que también la provocan.

En el caso corporal la flacidez también se presenta con el aumento y pérdida de peso, incluyendo el periodo postparto en la mujer. En ambos casos, ya sea por aumento o perdida dramática de grasa se produce estiramiento de los tejidos, donde se rompen las fibras de colágeno y elastina, provocando la flacidez. Muchas personas tienden a perder y bajar peso constantemente durante periodos de su vida y este efecto yoyo causa bastante flacidez corporal.

Podríamos decir que tanto perder como ganar peso tienen que ver con la alimentación, por eso la dieta también es un factor preponderante en la apariencia flácida de la piel, muchas veces hay falta de proteínas, algunas veces hay exceso de consumo en carbohidratos, acompañados de poca hidratación.

Otras causas que no podemos dejar de lado es la postura del cuerpo, recordemos que este se amolda a nuestros hábitos, entonces, la manera en que nos paramos, caminamos y sentamos van condicionando nuestras formas. La mala postura de la mano del sedentarismo tarde o temprano se traducen en flacidez.

Por último, tenemos el sol, un tema que ahora se toma con más precaución afortunadamente, pues la exhibición prolongada y sin protección a este astro, que ojo, también es necesario en nuestra salud, es una de las mayores causantes de envejecimiento prematuro sin contar con el peligro que representa para la salud de la piel.

Conoce más sobre Flacidez

Y es que la flacidez no se da solamente a causa de la ganancia de peso u obesidad, con el paso de los años perdemos firmeza y tono muscular, causando esa apariencia escurrida y que poco nos agrada. Revisemos el tema de la flacidez que tanto nos puede llegar a obsesionar.

Estos son algunas recomendaciones para evitar la flacidez:

  1. La práctica regular de ejercicio físico es una de las mejores soluciones contra la flacidez corporal. Este tipo de actividad fortalece el musculo y reafirma la piel de forma mucho más rápida que los productos cosméticos.
  2. Tener una buena alimentación es fundamental para evitar la piel “fofa”. Es ideal consumir alimentos antioxidantes, principalmente no pueden faltar en el plato las frutas, verduras y cereales integrales.
  3. Beber agua con frecuencia es importante para tener una piel hidratada, firme y tonificada
  4. Las cremas reafirmantes son una buena opción para proporcionarle a la piel un mejor aspecto de manera progresiva.
  5. En estos casos la tecnología también es una buena aliada a la hora de contrarrestar la flacidez. Existen varios tratamientos que se realizan únicamente en los centros de belleza especializados y otros se pueden emplear en casa.

¿Cuáles son los Grados de Flacidez?

La flacidez es un problema bastante recurrente en las mujeres y menos común, pero no muy ajena a los hombres. Esta condición puede ocasionar molestias en el público femenino cuando se manifiesta a temprana edad, además puede provocar problemas de inseguridad, desconfianza en su imagen corporal y baja autoestima.

Esta flacidez se puede clasificar en tres grados diferentes: suave, moderada y severa. En los casos considerados como suaves la flacidez puede combatirse con buena alimentación, ejercicio regular y otras prácticas.

Cuando existen problemas de laxitud moderada es necesario recurrir a tratamientos estéticos como cremas reafirmantes, serums tonificantes y maquinas con tecnología de punta que estimula la circulación de la sangre y la producción de colágeno. En cuanto a los casos severos esta flacidez es mucho más difícil de contrarrestar, algunos solo son posibles de reducir por medio de cirugía.

Lo anterior debe tener en cuenta que la calidad de la piel se determina por la genética, por lo cual la recuperación de la misma no es igual en todas las personas. Y en definitivamente la piel combatir la flacidez a los 25 que a los 45.

Los problemas de la piel “fofa” suelen ocasionarse mayormente en las mujeres por múltiples factores independiente de la edad. En las mujeres adultas la flacidez en la piel se presenta como una condición normal de la piel, debido a que después de cierta edad las células encargadas de las fibras de colágeno y elastina frenan su producción.

Otras causas comunes de la flacidez

La flacidez es una condición frecuente en personas con estilos de vida sedentarios. También es usual en las mujeres después de dar a luz, exposición constante al sol, predisposición genética, por enfermedades y luego de una gran pérdida de peso.

En los hombres las causas más comunes son el sobrepeso y la pérdida del mismo.

¿Cuáles son las Causas de la Flacidez?

La flacidez es una condición en la piel en la cual se pierde el tono y la tensión de los tejidos a causa del rompimiento de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa interna de la piel. Estas dos proteínas son las encargadas brindar mayor firmeza a la piel, ayudan a mantener la elasticidad y a tonificar.

Este problema de la piel puede clasificarse en flacidez muscular y cutánea. La primera se presenta como su mismo nombre lo indica a nivel del músculo, mientras que la flacidez cutánea se manifiesta de forma más profunda en la dermis y la epidermis.

¿En qué partes suele manifestarse la flacidez con más frecuencia?

En cara la flacidez suele presentarse en el tercio medio de cara, parpados y región submentoniana. En el cuerpo es común en brazos, muslos, abdomen, glúteos y caderas.

¿Cuáles las principales causas de la flacidez en la piel?

Las causas de la flacidez en mujeres y hombres son muchas. Después de los 40 años la piel “fofa” es más frecuente debido al envejecimiento natural de la piel debido a la perdida de colágeno y elastina.

  • La pérdida masiva de peso de forma brusca es un factor causante de flacidez corporal. Debido a que la piel no se acostumbra a cambios tan repentinos.
  • En los hombres el sobre peso es la principal causa de flacidez en el público masculino. Eso se debe a que el exceso de grasa hace que los tejidos de colágeno y elastina se rompan.
  • El exceso de piel sobrante después de dar a luz es un problema para miles de mujeres. El embarazo es la causa más común de flacidez.
  • La alimentación desbalanceada puede provocar que la piel se vea “fofa” y tenga un aspecto de piel de naranja.
  • El sedentarismo es otro factor frecuente por el cual se presenta flacidez en la piel.

Productos para Eliminar la Flacidez

La flacidez se conoce como la ausencia de tensión en los tejidos que conforman la piel debido a que las células allí presentes tienen una poca producción de colágeno y elastina. La falta de tono o piel “fofa” bastante común en la mujeres y hombres, después de cierta edad.

Esta condición en la piel se manifiesta de dos maneras diferentes en las personas, a nivel muscular y cutáneo. La primera consiste en la pérdida de tono muscular, y la flacidez tisular o cutánea se refiere a una afección más profunda en la dermis y la epidermis.

En la actualidad gracias a la ciencia existen productos para prevenir la piel flácida en el cuerpo y cara de forma efectiva sin tener que recurrir al quirófano, como cremas reafirmantes a base de péptidos y otros componentes. Esta clase de tratamientos están especialmente formulados para estimular la producción de colágeno y elastina que se pierde por los años o por causa de otros factores externos, se encarga de activar la microcirculación y devolverle a la piel la firmeza perdida.

Las causas de la piel flácida pueden ser muchas, y no siempre involucran el envejecimiento. Otros factores que inciden negativamente sobre la piel los cambios de peso muy bruscos, mala alimentación y en las mujeres el más frecuente es el embarazo.

También existen otra clase de tratamientos para contrarrestar la piel flácida que involucran tecnología de punta basada en corrientes galvánicas aplicadas en brazos, abdomen, muslos y glúteos. Estas máquinas son ideales para usar en diferentes partes del cuerpo, y tienen como propósito utilizar los principios de la electroterapia.

Beneficios de los productos para eliminar la flacidez

  • Minimiza arrugas y líneas de expresión.
  • Estimula y activa la producción de colágeno.
  • Suaviza y le devuelve firmeza a la piel.
  • Mantiene la oxigenación de la piel.