Saltar al contenido
Salud y Estética TV

Dermatología Estética en Cali

Contacta a un Especialista:

¿Qué es la dermatología estética en Cali?

La dermatología estética en Cali es un campo que se especializa en mejorar el aspecto de la piel de la cara, hay muchos tratamientos pensados en las necesidades que puedan tener las personas. El propósito de estos tratamientos es lograr mejorar el autoestima de hombres y mujeres que tienen problemas de piel o significativas señales de envejecimiento. Con la dermatología estética podrán verse más jóvenes, con una piel más lozana y luminosa.

Hoy verse joven más que una ilusión o un sueño, es una realidad. La ciencia ha evolucionado mucho en temas de estética facial, permitiendo brindarle a los pacientes muchas y diferentes opciones que les permitirán lucir más jóvenes, con pieles más lozanas y lo mejor más rejuvenecidas.

El cuidado de la piel viene de muchos años atrás, mucho antes que el mercado brindará las opciones que hoy en día hay. Antes se recurría a la madre tierra, a sus hierbas y frutas para la hidratación cutánea. Hoy en día las opciones están a la mano y hay para todos los tipos de necesidades.

La dermatología cosmética trabaja exclusivamente para mejorar el aspecto de la piel facial, ya sea mediante tratamientos estéticos o cirugías plásticas.

En Cali ¿Qué pretende la Dermatología Estética?

Anteriormente el cuidado de la piel era más bien un tema casero, las abuelas usaban frutas hierbas para tratar irritaciones e incluso para hidratar su piel. La ciencia médica entendió que el cuidado de la piel, es algo que muchas personas en el mundo disfrutan, sobre todo cuando hay tratamientos que logran que se vean mucho mejor.

Hoy en día la dermatología estética es compuesta por múltiples tratamientos que logran solucionar múltiples afecciones que presentan los pacientes, como manchas, arrugas, piel opaca etc. Estos tratamientos son de fácil acceso, son en la mayoría de casos indoloros, también son ambulatorios y lo mejor de todo, es que sus resultados se notan muy rápido.

La ciencia médica logra que las clínicas y centros estéticos, puedan brindarle muchas opciones a sus pacientes para lograr un mismo resultado. Estas tecnologías son cada vez más especializadas en lograr mantener la apariencia natural de las expresiones de cada paciente. Así como hay procedimientos quirúrgicos, también los hay estéticos libres de anestesia, y todos tienen el mismo objetivo que es lograr que el paciente siga siendo el mismo, luciendo una apariencia rejuvenecida.

¿Quiénes pueden acceder a la Dermatología Estética en Cali?

La dermatología estética está pensada en hombres y mujeres, mayores de edad (salvo en los casos de acné juvenil) que desean mejorar ciertos aspectos de su piel. Si bien es cierto que las mujeres son las que más buscan estas opciones, hoy en día el número de pacientes masculinos incursionando en este mundo de la estética, va aumentando sorprendentemente.

¿Los hombres pueden acceder a la Dermatología Cosmética?

Estos tratamientos son ideales tanto para hombres como para mujeres, es normal que la mayoría de los pacientes sea del género femenino. La realidad de hoy, es que los hombres cada vez buscan más opciones para lograr cambios en su apariencia, sin que se noten drásticamente.

Tratamientos más realizados por la Dermatología Estética

Aquí les mencionaremos los 15 tratamientos más pedidos por los pacientes actualmente:

  • Radiofrecuencia facial: Permite el rejuvenecimiento cutáneo de la cara.
  • Rinomodelación: Le da forma a la nariz sin necesidad de cirugía.
  • Luz pulsada intensa: Ideal para la depilación definitiva.
  • Hilos tensores faciales: Sirve para eliminar arrugas al estirar la piel. Sin cirugía
  • Peeling: Elimina la piel muerta de la cara químicamente, logrando que la nueva tenga una apariencia más juvenil.
  • Revitalización facial plaquetaria: Se inyecta la sangre oxigenada del paciente, para mejorar su apariencia.
  • Mesoterapia de silicio: Elimina grasa localizada.
  • Rellenos faciales: Elimina las líneas de expresión.
  • Rejuvenecimiento facial con láser: Elimina manchas e imperfecciones de la piel.
  • Mesoplastia: Modela tu rostro de forma natural. Eliminar la papada sin cirugía.
  • Mesoterapia facial: Rostro más joven con súper hidratación y luminosidad
  • Botox ®: Permite el estiramiento de la piel y desaparece las líneas de expresión.
  • Tratamiento para eliminar las ojeras: Rejuvenece el rostro.

¿Para qué sirve la Dermatología Estética?

En algunos casos también es conocida como dermatología cosmética. Esta especialización se encarga principalmente de embellecer la piel del rostro, eliminando manchas y cicatrices de la cara con el objetivo de lucir un cutis joven y luminoso. La dermatología cosmética es una especialización médica dedicada a atenuar los signos de la edad que se producen en la piel debido a la carencia de colágeno y elastina.

La dermatología estética incluso sirve para tratar otras afecciones típicas de la piel maduras como: arrugas, líneas de expresión y otros defectos cutáneos comunes producto de lesiones, los rayos del sol o agentes externos.

Estos tratamientos dermatológicos de índole estético actualmente se llevan a cabo con equipos y aparatología de alta tecnología. Son completamente seguros, sus contraindicaciones son mínimas y en muchos casos son tratamientos completamente ambulatorios. No requieren de reposo, ni de cuidados excesivos como los procedimientos faciales quirúrgicos.

Beneficios de la Dermatología Estética:

La dermocosmética tiene numerosos beneficios en el cuidado y tratamiento de la piel, no solo estéticos. Tener una piel joven y sana para muchos pacientes puede influir positivamente en la autoestima, confianza y seguridad de una persona.

Entre los beneficios más comunes de la dermatología estética encontramos:

  • Una piel sana, luminosa y con una textura tersa.
  • Manejo del acné.
  • Eliminación de manchas y cicatrices.
  • Prevenir y minimizar los signos del envejecimiento de la piel.
  • Disminuir la flacidez facial y corporal.
  • Eliminación de lunares y verrugas.

¿Cuándo debería visitar un dermatólogo estético?

Las visitas al dermatólogo se recomiendan por lo menos una vez al año para conocer el estado de salud de la piel y descartar enfermedades. En el caso de la dermatología cosmética es totalmente diferente a lo que se cree, se acude a un dermatólogo cosmético siempre que se desee mejorar el aspecto de la piel, sea del rostro o cuerpo.

Es necesaria una visita de dermatología estética cuando existen afecciones cutáneas en el rostro, cuello u otras partes del cuerpo. Cuando existen brotes de acné severo, mancha y cicatrices.

La dermatología estética a diferencia de la dermatología común se encarga del tratamiento y cuidado de la piel de manera más profunda y efectiva. Los objetivos más que orientado a la salud, son de índole estético y buscan mejorar líneas de expresión, machas, cicatrices, estrías y flacidez, etc.

¿Qué afecciones atiende la Dermatología Estética?

La dermatología estética es una de las especialidades de la medicina más populares en el último tiempo. Son cada vez más las personas que visitan al dermatólogo para solucionar afecciones estéticas de la piel, no solo del rostro.

Los dermatólogos orientados al área de la estética suelen atender enfermedades cutáneas provocadas por diferentes factores que hacen que la piel tenga un aspecto poco deseado. Entre las afecciones más comunes tratadas en la dermatología estética encontramos:

  • Arrugas y líneas de expresión:

La dermatología estética se encarga especialmente de los problemas de las pieles maduras que se ven afectadas por el paso de los años. Esto se logra a través de los rellenos faciales con sustancias como lo son: ácido hialurónico, colágeno y botox.

  • Flacidez:

La piel flácida es una de las mayores consultas en la dermatología cosmética. En un gran porcentaje de personas, sobre todo en las mujeres tener flacidez es un problema cosmético que trata el dermatólogo estético por medio de luz punzada, radiofrecuencia, mesoterapia, entre otros tratamientos.

  • Cicatrices y manchas de acné:

Las manchas y cicatrices de acné son uno de los problemas más comunes en la piel del rostro, aunque en el mercado existen muchos productos indicados para estas afecciones no funcionan de manera esperada. La solución más efectiva para las manchas y cicatrices se obtienen por medio de un dermatólogo especializado.

  • Asimetrías faciales:

La asimetría facial se presenta principalmente en el tercio medio de la cara en las áreas del mentón, la mandíbula y los labios. Estas asimetrías se pueden tratar con un dermatólogo a través de rellenos faciales, pero sus resultados son temporales.

  • Remoción de lunares y verrugas:

Los lunares y las verrugas para muchos puede ser un problema estético. Los lunares se conocen como una hiper-pigmentación de la piel, la eliminación de estas afecciones cutáneas debe hacerse únicamente con especialista calificado.

¿Qué se necesita para ejercer la Dermatología Estética?

La dermatología estética es un área de la medicina que se enfoca en el tratamiento y cuidado de la piel facial y corporal. Esta especialización médica tiene por objetivo principal mejorar el aspecto de la piel, bien sea del rostro u otras partes cuerpo.

Para ejercer como un dermatólogo cosmético en el país es necesario tener un título universitario en medicina y posteriormente cursar una especialización en el tratamiento de la piel, conocida como dermatología. Los únicos profesionales calificados para atender y dar solución a los problemas cutáneos son los dermatólogos, son ellos quienes pueden ayudar a las pieles que sufren de acné, manchas, verrugas u otras enfermedades como vitíligo, rosácea, entre otras.

También pueden llevar a cabo tratamientos estéticos y de belleza si cumplen con todos los conocimientos para hacerlo. Un dermatólogo estético puede realizar rellenos en el rostro con sustancias como botox ®, ácido hialurónico y colágeno.

¿Un dermatólogo estético debe estar certificado?

Los dermatólogos estéticos al igual que otros profesionales dedicados al área de la salud deben cumplir con ciertas normativas conforme lo expresa la ley colombiana para ejercer dentro del territorio nacional, para garantizar confianza y seguridad a los pacientes. Esta clase de especialidad debe estar avalada de manera académica por una institución universitaria, dentro o fuera del país.

En Colombia, los dermatólogos profesionales deben ser parte de forma activa a la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (AsoColDerma). Esta asociación médica se encarga de certificar la idoneidad de sus miembros para ejercer en el área de la dermatología estética y agrupar los miembros calificados para brindar información confiable a los pacientes.

Los dermatólogos estéticos también deben estar en formación constante con el fin de actualizar sus conocimientos, conocer los últimos avances en cuanto a los tratamientos dermatológicos y estéticos.